José Cuestas ahondó en detalles sobre los primeros compromisos de la UER

Siguen reflotando lindas anécdotas los seguidores de Tercer Tiempo, en la ocasión, José Carlos Fioro Cuestas se refirió a la primera camiseta del XV de la Unión Entrerriana de Rugby (UER). “No tenía logo, después vino el Surubí y fue reemplazado por la Estrella Federal”, dijo.

Apuntando la foto que ilustra la nota, Fioro hizo alusión a que “el primer equipo de la UER fue aceptado por la Unión Argentina de Rugby para formar parte del Campeonato Argentino en 1981”.

A colación de esto rememoró el ex titular de la UER: «No había logo, es cierto lo que describen ustedes con el Surubí, hasta que fue reemplazado por la Estrella Federal”, en virtud de la nota sobre el símbolo de la UER publicada el jueves.

Caló más hondo y sacó a relucir: “En 1979 fueron las primeras reuniones, en 1980 fuimos Unión invitada con algunos partidos amistosos, pero en 1981 jugamos el campeonato Argentino, Entre Ríos derrotó a Mendoza y pasó al cuadrangular final de campeonato Argentino en Salta. El seleccionado entrerriano quedó en cuarto lugar”.

Para sellar parte de estos lindos recuerdos Fiorito contó: “Ese mismo año se juega con Los Pumas previo a una gira y luego disputa su primer partido internacional como Unión Entrerriana frente a Canadá y la segunda presentación de este tenor fue con el Seleccionado de Uruguay en 1981, en Carrasco”.

El símbolo de la UER: “Pasamos del surubí a una flor… ¡La Estrella Federal!”

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos