Jerónimo de la Fuente, en conferencia virtual: «Me preocupa la falta de ritmo»

El centro de Los Pumas, Jerónimo de la Fuente, dio cuentas de sus sensaciones en una conferencia virtual a través de la plataforma virtual Zoom, para los medios especializados, en la que estuvo presente Tercer Tiempo.

Desde Uruguay, el back surgido en Duendes de Rosario, habló del presente que transita el equipo dirigido por Mario Ledesma, colocó la mirada en el Rugby Championship para manifestar su visión acerca del desarrollo del certamen y brindar sus expectativas para las citas venideras.

ACTUALIDAD

«Estoy muy feliz de tener esta oportunidad porque es bastante duro este momento. Estamos contentos por la incorporación de los chicos nuevos y estamos tratando de prepararnos en esta situación adversa, pero también lo vivimos con alegría porque tenemos esta chance», expresó el jugador de 29 años.

EL RUGBY CHAMPIONSHIP

«Nunca tuvimos una competencia tan larga dónde no hay una semana en el medio para recuperarnos», dijo de la Fuente sobre el formato del campeonato, y agregó: «Estamos pensando en el día a día, y somos conscientes que vamos a enfrentar un torneo súper exigente, y venimos de estar parado hace muchos meses. Siempre vamos a dejar todo y trataremos de hacer lo mejor posible».

«Como argentino siempre estamos acostumbrado a afrontar adversidades y es un lindo desafío», continuó, y añadió acerca de la propuesta de juego que intentarán imponer: «Tenemos que plantear los partidos sabiendo que ellos están en una clara ventaja y como nos convengan más. Trataremos de no hacer tantas infracciones para no darles oportunidades fáciles y llevar el partido lo más parejo. Estamos convencidos que llegaremos bien físicamente y mentalmente».

«Los jugadores que están en Europa tienen el privilegio de competir y traerán una inyección anímica que nos hará bien», señaló, y explayó sobre la preparación en Australia: «Ojalá podamos tener algunos amistosos para intensificar el juego en equipo para lograr contacto. Tenemos que olvidarnos de las cosas negativas y afrontar con alegría el torneo».

Por otro lado, se refirió a la llegada de Michael Cheika al staff de Los Pumas: «Estamos felices de que nos ayude una figura internacional. Tenemos una gran oportunidad de sacarle el mayor jugo posible a una persona muy capacitada como lo es él».

En su cabeza se prenden las alarmas, sin embargo, no lo desmotiva. «Me preocupa la falta de ritmo pero sé que llegaremos de la mejor manera y podremos estar cerca de nuestro juego. Nos gustan las complejidades y a lo largo de la historia, Los Pumas siempre se agarraron de ello y puede terminar siendo positivo», concluyó.

Comentarios

Comentarios

Los Pumas