Jaguares se sacó la mufa

Tras cuatro derrotas consecutivas, el equipo de Raúl Pérez volvió al triunfo en Vélez tras derrotas a Sunwolves de Japón por 46-39 y tras estar abajo en el marcador durante un largo tramo del partido. La tarea del equipo argentino en el maul fue decisiva para conseguir la victoria.

La franquicia argentina no tuvo un buen comienzo en Liniers. Apenas dos minutos tardaron los visitantes en apoyar el primer try. Sunwolves arrancó desde el fondo; movieron la pelota hasta el wing hasta que le llegó a Will Tupou, que se escapó pisó para adentro y se escapó al ingoal (Yu Tamura logró la conversión). Jaguares, desde el inicio, corría desde atrás.

Hernández achicó la distancia con un penal y el local empujó al equipo japonés contra su ingoal. A los 8 minutos, Jaguares ganó un line a cinco metros de la zona prometida y Leonardo Senatore apoyó el try (lo convirtió Hernández). El equipo de Raúl Pérez pasaba al frente y parecía que iba a imponer su juego, pero otra vez aparecieron las dudas.

Tras detener un avance de Jaguares en sus propias 22, Sumwolves volvió a pasar al frente en el marcador. A los 18, Sunwolves movieron bien la pelota, Willie Britz encontró un hueco para romper a la defensa y descargó para Shota Emi que logró apoyar el try. Tamuara falló la conversión y la visita estaba 12-10.

Tamuara aumentó con un penal, pero Jaguares enseguida niveló el marcador. A los 24, Emiliano Boffelli se escapó por el wing y apoyó contra la bandera (se convalidó por TMO) y el marcador quedó 15-15 ya que Hernández falló la conversión. Pero el partido no daba respiro…

Jaguares otra vez sufrió por su indisciplina y cedió un nuevo penal para que Tamuara le devolviera la ventaja al equipo japonés. A los 37, Yu Tamuara levantó una pelota perdida cuando el local armaba el ataque y se escapó solo para apoyar un nuevo try que luego convirtió y la diferencia se estiraba: 25-15. Los de Pérez empujaron para descontar antes del descanso y lo consiguieron -tras patear dos penales al line- con un try penal que concedió el árbitro Jaco Van Heerden.

Destacadas Jaguares