Ignacio Fariña, octavo del CAE: «Nuestro objetivo era ganar como sea»

Cargado de emoción y con las sensaciones del deber cumplido, el tercera línea del Club Atlético Estudiantes, Ignacio Fariña, dialogó con Tercer Tiempo tras el triunfo sobre Rowing.

«Nuestro objetivo era ganar como sea y estamos muy contentos por haberlo logrado. Sabíamos que iba a ser un partido duro, cerrado y parejo como lo fue, teniendo en cuenta el rival y el marco del encuentro», sostuvo el octavo y agregó: «El partido estuvo abierto hasta el último minuto».

«Ganamos porque nunca bajamos la guardia. Nos mantuvimos en ritmo y concentrados durante todo el partido. Atacamos cuando pudimos hacerlo y defendimos fundamentalmente en el segundo tiempo, de manera ordenada, cuando ellos se nos vinieron», expresó.

En referencia a las claves de la conquista, Nacho fue determinante. «Logramos la victoria a partir de nuestra defensa. Cometimos muchos penales y en las pocas que tuvimos para anotar, pudimos marcar diferencia», sostuvo.

Con el CAE ya clasificado a la próxima fase, Fariña indicó que el equipo construyendo el campeonato paso a paso. «Todavía nos queda un partido más por la fase regular y después si ya podemos pensar en lo que viene», dijo.

EL BOCHORNO DEL FINAL

El lamentable episodio que se vivió una vez finalizado el encuentro, ameritó la opinión de uno de los referentes del Plantel Superior del Club Atlético Estudiantes, como Ignacio Fariña.

«La situación a nosotros como jugadores un poco nos excede. Esto debe ser una fiesta y se debe vivir como tal. Nosotros estamos concentrados en el partido y nos focalizamos en eso. La emoción de la gente por ahí se desborda. Por suerte pudimos calmar las aguas y la situación no pasó a mayores, pero ojalá nunca se repita», concluyó.

(Foto: Gero Uranga)

Destacadas Entre Ríos