Daniel Hourcade expresó su parecer luego de la octava cita ecuménica, en la que el seleccionado nacional finalizó en el cuarto lugar. “Si no hubiese habido un proyecto, esto no hubiera pasado”, indicó. Se refiero además al futuro del equipo y las sensaciones al estar en boca del mundo entero.
El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, mostró su satisfacción por la valorable actuación del equipo en la Copa Mundial Inglaterra 2015, que concluyera el sábado con el título neozelandés.
El tucumano elogió a sus jugadores y analizó la performance táctica del equipo y el proceso que se trazó para alcanzar de la mejor manera este certamen.
“El balance es claramente positivo. Logramos quedar entre los cuatro mejores conjuntos del torneo y eso fue muy valioso. Si bien a priori el primer anhelo era pasar la fase de grupos, lo siguiente era alcanzar las semifinales y lo hicimos”, comentó y agregó: “Más allá de la clasificación final que hallamos logrado, he vuelto muy conforme por la actitud del equipo. Fue realmente para destacar lo que hicieron Los Pumas y el compromiso que tuvieron con la camiseta. Trabajamos durante mucho tiempo para el concretar el juego que el plantel mostró a lo largo de la Copa”.
“Si no hubiese habido un proyecto, esto no hubiera pasado. El resultado del proyecto que planteamos se vio expresado en este Mundial. Estuvimos ante los ojos del mundo”, indicó el DT.
Por otro lado, Hourcade hizo alusión al efecto que causaron Los Pumas con esta Copa del Mundo en todo el planeta y dijo: “Hay un reconocimiento unánime de este equipo. No solo por parte de los argentinos, sino del resto del mundo. Todos hablaban y elogiaban el juego de Los Pumas. Tanto en Argentina como en Europa. Incluso hasta los ingleses lo hacían y eso es increíble. Representamos a mucha gente y fueron muchos los que tuvieron que ver en esto”.
“Dejamos una gran imagen y eso es muy importante para todo el rugby argentino. Más allá de todo lo positivo, tenemos en estos momentos los pies sobre la tierra. Estamos donde merecemos estar. Nada fue fruto de la casualidad. Hoy en día nos ubicamos cuartos, detrás de las potencias que considero de hecho siguen siendo mejores, pero nosotros, transitamos por el camino correcto”, agregó.
Por último, el ex entrenador de Los Pumas 7’s y el seleccionado portugués, entre otros, habló del porvenir del actual plantel argentino. “La mayoría de los jugadores que integraron este plantel van a ser parte de la franquicia en el Súper Rugby. De antemano éramos conscientes que al concluir esta Copa del Mundo, teníamos que empezar a pensar en la preparación para lo que se viene, que de todos modos no será comenzar de cero, sino que iniciaremos este período con una gran base”, concluyó.