Gómez Cora, entre los siete mejores de la historia de los Mundiales de Sevens

Desde la primer Rugby World Cup Sevens en Murrayfield en april de 1993, muchos de los mejores jugadores y jugadoras del mundo han competido por ser los mejores del mundo.

Empezando la cuenta regresiva a RWC Sevens 2022, reconocemos a los mejores que han jugado el torneo.

MICHAELA BLYDE (NUEVA ZELANDA)

Michaela Blyde fue elegida como la primera World Rugby Women’s Sevens Player of the Year en años consecutivos, en 2017 y 2018.

El segundo premio llegó después de una actuación dominante en Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco, cuando apoyó nueve tries en cuatro partidos, incluyendo dos hat-tricks.

Blade apoyó de a tres contra Irlanda en cuartos de final, abrió el marcador ante Estados Unidos en la semi y aportó tres más en la final ante Francia.

Esos tries le dieron su segunda RWC Sevens consecutiva a las Blacks Ferns; Blade confía seguir aportando para un tercer título neozelandés en Ciudad del Cabo el año próximo.

SANTIAGO GÓMEZ CORA (ARGENTINA)

El primero en llegar a la doble centena de tries en el HSBC World Rugby Seven Series, Santiago Gómez Cora también dejó su sello en Rugby World Cup Sevens.

Gómez Cora apoyó tres tries en RWC Sevens 2005 en Hong Kong antes de la eliminación a manos de Fiji en cuartos de final.

En los Emiratos Árabes Unidos cuatro años después, Gómez Cora y Argentina llegaron a la final para volver a enfrentarse a Gales a quien habían derrotado 14-0 en el Grupo F.

El wing apoyó en aquel partido, y pareció haber llegado al try en una final que no fue alegre para su equipo ya que Gales se escapó con un triunfo por 19-12.

Gómez Cora se retiró en 2010 con 230 tries del circuito a su nombre y se terminó convirtiendo en entrenador del seleccionado de siete, a quien condujo en RWC Sevens 2018.

GHISLAINE LANDRY (CANADÁ)

Ghislaine Landry es la jugadora que más puntos ha marcado en el circuito, con 1.356 en 208 partidos.

En RWC 2013 en Moscú, Landry fue clave para llevar a su equipo a la final, anotando 37 puntos en el Luzhniki Stadium — solo detrás de los 60 de Portia Woodman — apoyando siete tries, incluyendo doblete ante las anfitrionas de Rusia y España.

Cinco años después, en San Francisco, Landry fue capitana de Canadá y aportó 31 puntos para que su equipo finalice en séptimo lugar.

ERIC RUSH (NUEVA ZELANDA)

Una de las primeras estrellas del rugby siete, Eric Rush jugó nueve tests para All Blacks, incluyendo dos en Rugby World Cup 1995, aunque fue en el siete que más brilló.

Rush jugó en tres RWC Sevens, aunque una seria lesión en la primer jornada, no le permitió acompañar a su equipo en el título en 2001. Jugó en el circuito hasta los 39 años.

Potente y veloz, fue un gran líder, ganando el oro en los Commonwealth Games en 1998 y 2002.

“Es sinónimo de sevens,» dijo su ex compañero Karl Tenana el año pasado, “y probablemente el mejor capitán que haya visto. Tenía la habilidad de hacer jugar a sus compañeros por encima de sus niveles, además de ser él mismo un gran jugador.»

WAISALE SEREVI (FIJI)

Conocido en el mundo como el «Rey del Siete», Waisale Serevi es posiblemente el jugador más reconocido de este formato.

Capaz de hacer cosas imposibles en un campo de juego, Serevi fue el líder de Fiji durante gran parte de los 90s y 2000s, sumando 1.310 puntos en el circuito y un record de 297 en torneos de RWC 7s.

Fue campeón de RWC Sevens dos veces, aunque su mayor impacto fue en 1997, anotando 117 puntos en un torneo en que Fiji le ganó la final a Sudáfrica 24-21 en Hong Kong.

Tres veces medallista del Commonwealth Games y miembro del World Rugby Hall of Fame, fue jugador y entrenador de su país en 2005 además de liderarlos en el primer circuito de la historia.

MARIKA VUNIBAKA (FIJI)

El fijiano volador, Marika Vunibaka hizo su presentación en el título de RWC Sevens en 1997, apoyando 12 tries en el Hong Kong Stadium, incluyendo cuatro en la semifinal ante Samoa, al ganar Fiji la Melrose Cup por primera vez.

Cuatro años más tarde, el wing agregó cinco al llegar a semifinales en Argentina, aportando otros seis durante RWC Sevens 2005, incluyendo tres ante Japón, para el segundo título de su país, Hong Kong.

Es el jugador record de tries, con 23 en tres mundiales.

PORTIA WOODMAN (NUEVA ZELANDA)

Lesiones y la pandemia han hecho que Portia Woodman no juegue en el Circuito desde octubre de 2018. Lo hecho antes de eso es inolvidable.

En su primera RWC Sevens, en Rusia, 2013, apoyó 12 tries en seis partidos para que las Black Fern Sevens se queden con el primer título. Cinco años después, apoyó seis, incluyendo uno en la final ante Francia (29-0), al ganar nuevamente el título.

Entre 2012-18, Woodman apoyó 195 tries en solo 157 partidos del Circuito, record femenino. Solo Ghislaine Landry y Tyla Nathan-Wong la superan en puntos.

La World Rugby Women’s Sevens Player of the Year 2015 ayudó a que su país gane el oro en los Commonwealth Games en Australia, habiendo apoyado 10 tries, incluyendo dos hat-tricks, camino a la medalla de plata en Río 2016.

Comentarios

Comentarios

Breves Sevens