Este sábado se disputará la última cita de la primera ronda del Torneo Regional del Litoral en sus tres niveles, y la cumbre del primer periodo se hará presente. Tras consumirse seis fechas del segundo nivel, denominado Primera División del TRL, Tilcara atraviesa un momento duro, ya que se posiciona en la última colocación y con tan solo 8 unidades.
Luego de perder la categoría el año pasado, Tilcara transita una temporada adversa en el rugby regional, pero aquello venidero en el calendario permite llenar de ilusiones a la institución. Germán Savio, capitán de la entidad paranaense, dialogó con Tercer Tiempo, y manifestó sus sensaciones sobre el presente y la posterioridad en el certamen.
“No es el mejor momento del club, los resultados fueron diferentes a los que esperábamos obtener. Tenemos un gran número de lesionados, pero no es una excusa. Existe la esperanza de concretar positivamente el encuentro frente a Universitario que se llevará a cabo este fin de semana. Trabajamos para ello y para arrancar de buena manera la próxima fase”, dijo.
Además, expresó: “Nos encontramos aquí debido a que probamos jugadores y a la cantidad de errores no forzados cometidos en cada partido. Falta ser más contundente en el ataque, mantener el rigor defensivo en cualquier momento del cotejo. Así como también, sufrimos la desconcentración en tramos importantes del juego”.
El segunda línea de 30 años, sintetizó sobre una de las principales falencias del equipo: “Debemos mejorar rápidamente y ser más eficaces, ya que nos adueñamos de la pelota y en los metros finales cometemos algunos errores. Hace falta paciencia, porque ser paciente es determinante en esos lugares”.
Y remarcó los objetivos: “Queremos vencer a Universitario en esta fecha, encontrarnos nuevamente con la victoria para adquirir confianza. En la segunda etapa, aspiramos a ubicarnos entre los primeros seis para mantener un buen nivel de competencia. Si cumplimos las expectativas, vamos a pensar y enfocarnos en el ascenso”.
“Anhelo conservar el ritmo para permanecer la mayor cantidad de minutos en cancha y brindar todo lo posible para que el estado de la institución sea diferente”, finalizó.
(Foto: Luji Acharta)