Fue el “Trébol” de la suerte

El seleccionado de Irlanda derrotó este sábado a Escocia 40-10 en el estadio Murrayfield, y se consagró bicampeón del Seis Naciones por diferencia de tantos a favor, tras igualar en el primer puesto con ocho unidades junto a Inglaterra y Gales.

De acuerdo a lo indicado por el reglamento en caso de igualdad de puntos, los irlandeses se apoderaron el título por un balance de 63 tantos contra los 57 y 53 que consiguieron ingleses y galeses, al término de la quinta fecha de la tradicional competencia.

La conquista del «Trébol» se produjo en la ciudad de Edimburgo, con tries de Sean O’Brien (2), Paul O’Connell y Pared Payne; cuatro penales y tres conversiones del medio apertura Jonathan Sexton y otra conversión de Ian Madigan.

En su campaña consagratoria, Irlanda sólo perdió con Gales (23-16) y luego venció a Italia (26-13), Francia (18-11) Inglaterra (19-9) y Escocia (40 a 10).

Por su parte, Inglaterra, organizador del próximo Mundial 2015, venció de local a Francia por 55 a 35 en Londres, pero no le alcanzó para quedarse con el título, al igual que Gales, pese a que obtuvo un categórico triunfo sobre Italia 61-20 en el estadio Olímpico de Roma.

Las posiciones finales del Seis Naciones 2015 quedaron de la siguiente manera: Irlanda, Inglaterra y Gales 8 puntos, Francia 4, Italia 2 y Escocia 0.

Comentarios

Comentarios