Este fin de semana el rugby entrerriano en Primera división tuvo una escasa actividad a lo largo y ancho del territorio provincial.
En Concordia, debía darse el clásico de la ciudad entre Espinillos y Salto Grande. Sin embargo, desde la dirigencia del Rojo informaron a través de su cuenta oficial de Facebook sobre la suspensión del encuentro durante la jornada del sábado.
Por otro lado, en el sur entrerriano la UER había programado en su boletín semanal el choque entre Carpinchos de Gualeguaychú frente al Club Universitario de Concepción del Uruguay. No obstante, según dieron cuenta medios de comunicación gualeguaychuenses en diálogo con Tercer Tiempo, no se registró partido alguno.
En tanto, el cotejo entre Nogoyá RC y Colón RC debió ser postergado. Según detallaron desde la Subcomisión nogoyaense, durante la semana decidieron suspender el encuentro por pedido de la UER al no contar con el número necesario de jugadores fichados. Y justamente en lo últimos días, desde la entidad que rige al rugby provincial el lapso para federarse fue extendido hasta el 29 de este mes. Más allá de eso, ambos clubes (que tenían que llevar adelante el juego de vuelta de Copa de Bronce), no organizaron el cotejo.
Por último, Capibá RC le ganó el sábado en sus instalaciones, al conjunto de Pre-reserva del Paraná Rowing Club, en el marco de un amistoso.
(Foto: Nogoya RC FK Oficial)