Fermín González Leites: «Por momentos pensé que no iba a volver a jugar»

El talentoso back del Club Atlético Estudiantes sufrió una fractura expuesta doble en su mandíbula en julio pasado, jugando ante Gimnasia y Esgrima de Rosario. El hecho, lo marginó de las canchas en un muy buen momento deportivo, tanto en lo personal como en lo colectivo. El jugador de 24 años, se encuentra en franco proceso de recuperación y ve con optimismo la posibilidad de jugar antes de fin de año. «De a poco voy volviendo, llegar al Seven de la República es lo que anhelo», sostuvo en diálogo con Tercer Tiempo.

POR PATRICIO CALCINA

Las primeras sensaciones post lesión de Fermín González Leites era que no volvería a jugar. «Por momentos pensé que no iba a volver a jugar, que no iba a poder recuperarme psicológicamente y de hecho no quería ir ni siquiera a ver los partidos. Los primeros 20 días fueron durísimos para mí», contó y añadió: «De a poco todo fue pasando, volví a ir a las canchas y se me fueron los fantasmas. La rehabilitación progresó de la mejor manera».

Respecto a la evolución de su recuperación, el fullback expresó: “De a poco volví a comer de manera normal, al mes y medio ya empecé a entrenar normalmente, pero sin contacto. Hoy estoy casi sin ningún resabio de la fractura, pero recién podré hacer rugby a fines de noviembre”.

“Con respecto al equipo, fue todo muy difícil, quizá la base de la Primera División se esfumó de un día para el otro. Ya a principio de año se fue el medio scrum, líder y capitán del club, y fue algo que se supo sobrellevar, de hecho tuvimos una muy buena primera fase. Pero el día de mi lesión y las semanas siguientes se bajaron muchísimos jugadores de suma jerarquía, por lesión, por cuestiones personales y para jugar afuera. En fin, fue una ola de bajas y cambios que ningún equipo puede soportar», analizó González Leites.

En cuanto a sus chances por jugar el 32º Seven de la República el 12 y 13 de diciembre, Fer se sinceró: «De a poco voy volviendo, llegar al Seven de la República es lo que anhelo y será para mi cómo una revancha de este duro 2015. Los entrenadores me han brindado su apoyo y la oportunidad de prepararme, y en eso estoy…».

Hoy, Fermín es entrenador de kicks en divisiones infantiles y juveniles del CAE. Una actividad que disfruta, aunque claro, no tanto como patear él mismo.

(Foto: Magui Tudor / Rugby Infantil CAE)

patri-pie

Destacadas Entre Ríos