Fermín González Leites: «Nos sorprendimos del buen comienzo»

Luego de igualar con CRAI en la jornada que abrió el Torneo Regional del Litoral, Fermín González Leites opinó respecto al encuentro y a los objetivos para esta temporada. El jugador, que logró 23 de los 26 puntos del equipo el sábado, habló además de sus expectativas personales y del sueño de alcanzar un seleccionado nacional.

Por el desarrollo del encuentro y por cómo llegaba cada equipo al inicio del Torneo Regional del Litoral (TRL), sin dudas que con la igualdad registrada el sábado en El Plumazo ante CRAI (26-26), el Club Atlético Estudiantes tuvo un debut positivo.

Con 23 puntos anotados de los 26 que cosechó el equipo, Fermín González Leites fue la figura del encuentro. El fullback, marcó cinco penales, un try y un drop.

El jugador dio cuenta del presente que atraviesa el CAE y las perspectivas de la Primera división a futuro, sin dejar de lado sus anhelos personales y la “deuda pendiente”, de ser parte de algún seleccionado nacional.

-¿Qué análisis hacés del ansiado debut del CAE en el TRL 2015?
– En líneas generales estoy contento. Creo que hicimos un buen partido. Nos sorprendimos del buen inicio. Muchos nos fuimos con bronca porque consideramos que merecimos más que un empate. Hubo jugadores que pese a que se encontraron haciendo sus primeras armas con la Primera, estuvieron realmente a la altura de las circunstancias. Tal fue el caso de Tomás Maiztegui o Nicolás Cogno. Creo que todo el equipo tuvo un buen papel y si seguimos por este camino seguro tendremos más alegrías que tristezas. CRAI es uno de los equipos más fuertes del torneo y le jugamos de igual a igual más allá de la juventud que tuvimos en cancha.
De todos modos creo que también podemos hacer un análisis que incluso vaya más allá del partido del sábado. La previa al TRL había sido muy dura. La baja de Juan Manuel (Lescano) nos afectó, así como la de Nicolás (Coronel) y no tuvimos un buen Torneo del Interior. Por suerte creo que empezamos a levantar cabeza. Creemos en el equipo y tenemos muy buenas expectativas.

-¿Cuáles son los objetivos de Estudiantes para este año?
– Primeramente necesitamos entrar en la pelea por el título, es decir, clasificar entre los mejores diez de la primera fase. Tenemos confianza de que podemos pelear arriba.

– Después de haber tenido participaciones en trials de Jaguares y tras haber jugado este año para Sudamérica XV, ¿creés que este año podés dar el salto a un seleccionado nacional?
– Esperemos que si, es un gran anhelo aunque primero está el equipo. En lo personal me entreno día a día muy seriamente para superarme a mí mismo, compito de hecho conmigo mismo. Llegar a un seleccionado nacional es un sueño y una deuda pendiente que tengo. Siento que estoy en una edad clave (23 años) y con la madurez necesaria para alcanzar un representativo equipo argentino. Ojalá se de en esta temporada.

Comentarios

Comentarios