Estudiantes no aguantó y se le escapó de las manos

Este sábado, el Club Atlético Estudiantes cayó ajustadamente sobre el final ante GER, por 25 a 23, en el marco de la primera fecha de la segunda fase del Torneo Regional del Litoral. El Parque Urquiza fue el escenario de un partido electrizante, que contó con la presencia de buen marco de publicó y un arbitraje que sobre el final llenó de conjeturas a los simpatizantes.

La tarde nublada no opacó la vuelta de la máxima categoría del rugby litoraleño y deslumbró a cada uno que concurrió a las instalaciones de la entidad paranaense. Luego de un Top 10 regular, donde se destacó su presencia defensiva, Estudiantes recibió a Gimnasia y Esgrima de Rosario, distinguido por su solidez y contundencia en el ataque.

No obstante, no impidió que Francisco Lescano comience con el pie derecho y adelante el marcador para los locales, mediante dos tiros consecutivos a los palos -4’ y 9’-. Sin embargo, la astucia de Ramiro Guraya permitió quebrar la defensa contraria para marcar el primer try del encuentro y subir en el tanteador a los rosarinos.

Más allá de eso, el CAE inclinó la cancha nuevamente y tras un line que desencadenó en dos fases, el medio scrum y capitán del albinegro, conectó con su hermano Joaquín Maiztegui para conquistar un try y pasar al frente en la historia. Restaba poco para finalizar el primer tiempo, pero Franco Giudice marcó un penal y descontó transitoriamente.

El rigor físico siguió como una pieza fundamental en la paridad del desarrollo del juego y para mantener la parcialidad en el cotejo. El inicio del complemento fue focalizado por una ráfaga de acciones que determinaron la alternancia de las cifras en reiteradas ocasiones. Primero, -a los 6’- a través de un maul, la visita logró un try penal a su favor.

Por otro lado, un desconcierto defensivo del GER, llevó a Juan Ignacio Buson establecer un nuevo try y seguido por la conversión de Lescano –anteriormente malogró patadas a los palos-. Con la misma fortuna, Giudice hizo efectivo un tiro a la “H” y elevó momentáneamente a los dirigidos por Guillermo Blanco.

Los minutos finales se colmaron de incertidumbre, ya que a los 27’, Franco Vartorelli penetró y apoyó en el in goal adversario. Cuando la disputa parecía culminar, Joaquín Horcada atropelló instintivamente para conceder la victoria a los visitantes y dejar perplejos a los espectadores.

SÍNTESIS

Estudiantes (23): Leonel Pérez Centurión, Ezequiel Genzelis Gallinger, Román Martínez; Facundo Ferrer, Agustín Bustos; Augusto Senger, Juan Ignacio Ascua, Jacinto Delbue; Tomás Maiztegui, Francisco Lescano; Juan Pablo Cubasso, Franco Vartorelli, Juan Ignacio Buson, Joaquín Maiztegui, Tomás Ferreyra. Suplentes: Martín Franco, Juan M. Cornejo, Tomás Bertot, Augusto Andrade, Lucas Lorencini, Simón Bollo, Gastón González Hilarza y Jaco Bertello. Entrenador: Emanuel Uranga.

GER (25): Santiago Gramajo, Franco Palillo, Tomás Vich; Joaquín Ferreyra, Ramiro Guraya; Marco Gentili, Ignacio Villegas, Pedro Rodríguez Reviglio; Luciano Fasoletti, Franco Giudice; Emiliano Sonsini, Andrés Speziali (c), Tomás Morales, José Forlla y Gerónimo Galli. Suplentes: Marcos Acosta, Joaquín Horcada, Tomás Leonori, Axel Fiore, Ciro Secoff, Manuel Covella, Agustín All y Lucio Cucchiara. Entrenador: Guillermo Blanco.

Primer Tiempo: 4’ penal de Francisco Lescano (3-0), 9’ penal de Francisco Lescano (6-0), 16’ try de Ramiro Guraya conv. Franco Giudice (6-7), 28’ try de Joaquín Maiztegui (11-7), 33’ penal de Franco Giudice (11-10). Parcial: Estudiantes 11 – 10 Gimnasia y Esgrima de Rosario. Segundo Tiempo: 6’ try penal de GER (11-17), 7’ try de Juan Ignacio Buson conv. Francisco Lescano (18-17), 9’ penal de Franco Giudice (17-20), 27’ try de Franco Vartorelli (23-20), 38’ try de Joaquín Horcada (23-25). Final del Partido: Estudiantes 23 – 25 Gimnasia y Esgrima de Rosario. Cambios: En Estudiantes, Tomás Bertot por Leonel Pérez Centurión y Augusto Andrade por Juan Ignacio Ascua. En GER, Tomás Leonori por Santiago Gramajo Brignole, Joaquín Horcada por Franco Palillo, Axel Fiore por Joaquín Ferreyra, Ciro Secoff por Marco Gentili, Lucio Cucchiara por Luciano Fasoletti, Agustín All por Franco Giudice y Manuel Covella por José Forlla. Amonestados: En Estudiantes, Franco Vartorelli (32’ PT). En GER, Tomás Morales (25’ ST). Expulsados: No hubo. Cancha: Sede del Club Atlético Estudiantes (Parque Urquiza). Árbitro: Emilio Traverso – USR. Figura del Partido: Franco Giudice (GER). Reserva: Estudiantes 19 – 36 GER. Pre-reserva: Estudiantes 20 – 24 GER.

(Foto: Magui Tudor)

Comentarios

Comentarios