«Estamos mejor de lo que pensábamos»

Con una mirada optimista, Fermín González Leites analizó el primer certamen del año que afrontará el seleccionado entrerriano en Uruguay. El back, dio cuenta de la continuidad que ha tenido el equipo y los objetivos trazados en vistas a Punta del Este. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo

“Después del Seven de la República continuamos juntándonos, lo cual fue muy positivo porque nunca dejamos de vernos las caras ni de entrenar. Estamos mejor de lo que pensábamos. A este torneo de Punta del Este, llegamos de la mejor manera”, manifestó el back de la UER.

Respecto al objetivo del elenco provincial en este campeonato, el jugador de Estudiantes fue concreto e indicó que la idea será “demostrar que no llegamos al segundo puesto del Seven de la República por casualidad. Tenemos que dejar en claro por qué llegamos a esa instancia. Esperemos estar a la altura de la meta que nos hemos propuesto.” 

La ausencia de Ortega Desio se siente en el seno entrerriano. Sobre ello, el fullback opinó. “Para nosotros es un jugador muy importante, que sabe transmitir sus conocimientos y es vital para el equipo. De todos modos, me parece que una de las cosas que nos ha caracterizado en los últimos años es el juego colectivo, por lo que esperemos no sentir la ausencia de Javi, jugando de manera ordenada”, dijo. 

En relación a los candidatos a quedarse con el torneo, el jugador no dejó de lado a Córdoba ni a Brasil, pero fundamentalmente destacó al seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires, último ganador del cónclave desarrollado en Paraná el pasado 1 y 2 de diciembre, pero con un dejo de confianza, a su vez añadió: “Esperemos nosotros también redondear un buen papel para llegar lo más lejos posible.” 

Por último, haciendo hincapié en los rivales que Entre Ríos enfrentará en primera fase, González Leites sostuvo: “Con Chile jugamos en Tucumán. Nos conocemos. Sabemos que es un equipo difícil y muy fuerte, pero que también tiene falencias. Mientras que Maristas VII, creemos que va a ser durísimo. Armado con los mejores jugadores de distintos equipos del país, seguramente será un equipo que busque atacar de manera permanente.”

Comentarios

Comentarios

Entre Ríos

Leave a Reply