Encuentro en el Parque Urquiza

Este sábado el CAE festeja sus 80 años de rugby con encuentros deportivos y una gran fiesta. La jornada comenzará a las 11 de este sábado y se extenderá hasta la madrugada del domingo. Todo se desarrollará en la histórica sede central del Parque Urquiza. Habrá tres partidos amistosos, desfiles, actuación de la banda de la Policía y descubrimiento de placas. Tercer Tiempo


También se destapará y volverá a tapar la tumba, tradición que el rugby del CAE repite cada diez años retirando y dejando mensajes depositados de década en década. Por la noche se llevará a cabo una gran cena de gala donde se convocará la familia del rugby de todos los tiempos y allegados al club y al deporte.

Todo está dispuesto para que el sábado próximo se lleve adelante una fiesta única para el rugby del Club Atlético Estudiantes, con la celebración de los primeros 80 años del rugby de la institución, que marcó su nacimiento allá por 1934 con un partido ante Universitario de Rosario que jalonó la historia un 30 de agosto de ese año.

La jornada comprenderá actividades deportivas (habrá tres partidos); ceremonias alusivas, convocando a viejos y actuales referentes del club; la apertura de la tumba, ritual que se repite cada diez años; coronando todo con una cena de gala y una gran fiesta de trasnoche que se prevé será multitudinaria.

Para dar testimonio de las ocho décadas del inicio de esta disciplina en Paraná, las autoridades del CAE, junto a un grupo de colaboradores, viene trabajando en diferentes aspectos para redondear una celebración acorde a la trascendencia del hecho.

“Queremos hacer la mayor fiesta que haya tenido el rugby del club en su larga historia. Venimos trabajando mucho para eso con el apoyo de gente de nuestra institución y de referentes y organismos de la ciudad que reconocen la trascendencia de la celebración. Nada menos que 80 años de un deporte que ha sido a lo largo del tiempo emblema en la ciudad, y del cual nuestro club es el fiel referente”, indicó el presidente de la Subcomisión de Rugby del CAE, Nelson Di Palma.

El dirigente destacó lo hecho por el club a lo largo de los 80 años y exaltó la necesidad de dimensionar el momento histórico, que da origen esta celebración, tras lo cual sentenció: “Los clubes que no riegan sus tradiciones, difícilmente obtengan frutos que logren trascendencia”.

 

PROGRAMA

La actividad en la sede del Parque Urquiza comenzará a las 11. A esa hora está previsto el inicio del partido que disputará el equipo de Preintermedia del CAE contra Invitación Paraná, un combinado conformado por jugadores de los demás clubes de locales.

A continuación, a las 12,30, hará lo propio la Intermedia del club enfrentando a la Primera División de Universitario de Santa Fe, entidad más tradicional de la vecina orilla.

A las 14.15, hasta las 15,45 se llevará adelante un “desfile de camadas”, con la participación de jugadores de todas las épocas agrupados por categorías (año de nacimiento). Estos recorrerán un trayecto en la cancha principal para luego tomar la foto del Rugby del Club, la que resultará emblemática debido la heterogeneidad de edades ya que estarán pequeños de tres o cuatro años (las pirañitas) hasta los hoy abuelos que han hecho su paso por el club calzándose la camiseta albinegra. Todo estará acompañado por la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos. Tras ello se hará la foto alusiva.

Luego habrá actos con descubrimientos de placas, y a las 16 dará inicio el partido principal entre la Primera División del CAE ante un combinado regional conformado por jugadores de los principales equipos que disputan el Torneo Regional del Litoral (Entre Ríos, Santa Fe y Rosario).

Las actividades de la tarde concluirán con la tradicional apertura de tumba, a las 17,30, ritual que se repite cada diez años, en la que se retirarán los mensajes que corresponden se lean en esta edición y se invitará a quienes deseen dejar un mensaje para futuras aperturas.

Los festejos se completarán con una gran fiesta por la noche, a partir de las 22, que  comprende una cela de gala y baile, palabras alusivas, proyección de videos, entrega de recordatorios, fuegos artificiales y actuación de bandas, entre otras atractivos, donde se espera una amplia participación no solo de la familia del CAE sino de allegados y referentes de la ciudad y la región. 

 

(Prensa Rugby del CAE)

Comentarios

Comentarios

Entre Ríos