Equilibrado y sin fisuras, Inglaterra consiguió su pasaje semifinalista

En Oita, al sur de Japón, un gran seleccionado inglés continúa avanzando en la novena edición de la Copa del Mundo. Este sábado, Inglaterra derrotó a Australia por 40-16 y logró acceder a las semifinales de la cita ecuménica.

Con Ben Youngs y Owen Farrell como conductores de un equipo que supo mantener una conducta en todas sus líneas, la Rosa concretó una victoria que terminó siendo holgada, al estirarse con el correr de los últimos minutos.

Si bien los Wallabies comenzaron arriba con un penal de Christian Lealifano, las seguidas conquistas por duplicado de Jonny May con la respectiva conversión de Farrell redoblaron el marcador a favor del equipo dirigido por Eddie Jones.

Por la misma vía Lealifano volvió a sumar y el apertura europeo a descontar, para dejar el parcial 17-9 al cabo del primer tiempo.

En el inicio del complemento, Marika Koroibete achicó la distancia y dejó abajo a Australia por la mínima. No obstante, minutos después, con try de Kyle Sinckler y nuevamente con el pie de Farrell -100% de efectividad- Inglaterra estiró diferencias para poner cifras que desde lo anímico, fueron prácticamente irremontables.

Con el paso de los minutos todo se complicó para el representativo Oceánico que empezó a jugar contra las cuerdas. Mientras tanto, Inglaterra siguió sumando para sentenciar un merecido tanteador que lo convirtió en el primer semifinalista de la exitosa Rugby World Cup Japón 2019.

Destacadas Rugby World Cup