El seleccionado argentino de rugby arribó este lunes por la mañana al aeropuerto internacional de Johannesburgo, donde el este sábado debutará ante Sudáfrica, por la primera fecha del Rugby Championship. Tercer Tiempo
El elenco dirigido por Santiago Phelan fue recibido en el aeropuerto por el Embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale y posteriormente se trasladó al Hotel Sandton Sun, lugar donde permanecerá alojado durante esta semana.
“El equipo está bien. Hoy tuvimos el primer entrenamiento y obviamente estamos un poco cansados por el viaje lo cual es lógico. Por suerte ahora ya estamos todos bien instalados y descansando para afrontar esta semana pensando en Sudáfrica”, señaló Martín Landajo, uno de los medio scrum del plantel junto a Tomas Cubelli.
Ubicados a metros del tradicional Mandela Square, Los Pumas tuvieron descanso durante la mañana y las primeras horas de la tarde. Posteriormente, a las 16:30, la delegación Nacional partió hacia las instalaciones de la Universidad de Witwatesrand, para llevar a cabo la única práctica del día.
Quien también hizo referencia a lo que la jornada de este lunes fue el wing del Racing Metro de Paris, Juan Imhoff. “Si bien el viaje fue bueno, veníamos un poco cansados por haber jugado el viernes. De todas formas creo que hicimos un gran entrenamiento lo cual demuestra la mentalidad del equipo, la cual está puesta en Sudáfrica, nuestro próximo rival”, expresó el rosarino que se formó en Duendes RC.
En dicho lugar, los jugadores realizaron, bajo las luces de la cancha, una entrada en calor bajo las órdenes del Preparador Físico, Gonzalo Santos. A continuación, los tres cuartos realizaron movimientos en ataque y los forwards ensayaron jugadas de line out. La práctica finalizó con movimientos generales del juego con oposición y sin contacto.
“Ya estuvimos practicando nuestro Plan de juego y pensando en Sudáfrica para ver cómo podemos ‘lastimarlos’. En lo personal estoy tranquilo contento por poder estar dentro del plantel. El equipo se preparó muy bien y aunque sabemos que enfrente tendremos un rival muy duro, estamos con muchas ganas de jugar”, afirmó Landajo, quien disputó 18 test matches con la camiseta de Los Pumas.
En relación a los lesionados, es importante destacar que Patricio Albacete entrenó junto a los kinesiólogos, de manera individual, mientras que el capitán, Juan Martín Fernández Lobbe, solo realizó trabajos en el gimnasio con el Preparador Físico.
Una vez de regreso en el hotel, el plantel recibió sesiones de masaje para permitir una mejor recuperación y de esta forma encarar una exigente jornada de mañana, la cual tendrá dos entrenamientos en campo una sesión de trabajos en el gimnasio.
(Prensa UAR)
18 Comments