Entre Ríos, de a siete

El preseleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) comenzó con sus primeras concentraciones enmarcadas en el 29° Seven de la República, que se disputará el 1 y 2 de diciembre en Paraná. Se avizora la continuidad de un buen proyecto que además apuesta al futuro con el talento de nuevos y jóvenes valores. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo

 

 

 

El pasado miércoles el preseleccionado entrerriano de Seven que en total está compuesto por 38 jugadores, tuvo un encuentro con su renovado staff técnico, pensando ya en los certámenes que se vienen y trabajando en vistas al objetivo principal que es el 29° Seven de la República.

Este año la UER tendrá en su conducción técnica a José Raiteri y Emanuel Uranga, dos ex representantes argentinos en la especialidad que se suman al staff integrado por Marcelo Faggi, Ricardo Annichini y Fabio Zitelli, además de contar con Ricardo Abalos como manager.

“Si bien el objetivo principal será llegar en las mejores condiciones al Seven de la República, antes tendremos otros certámenes a los que nos han invitado. Jugaremos en Tucumán y en Rafaela en noviembre, así como en algún otro torneo que surja. Buscamos el mayor rodaje posible”, señaló Faggi y acotó: “La idea es apuntar a lo formativo, sin descuidar el objetivo principal que está en diciembre. Con el plantel que designamos, quisimos mantener la base de jugadores y ampliarla con otros más jóvenes, que recién están dando sus primeros. Estamos muy conformes con el equipo que tenemos. La mayoría de los jugadores ya se conocen y eso es muy positivo.” 

Al plantel entrerriano lo integran jugadores pertenecientes a clubes de nuestra provincia y de otras Uniones.

Según indicó Faggi, referente en la materia del Seven provincial e iniciador de un serio proyecto de trabajo en cuanto a rugby reducido se refiere en Entre Ríos, se prevé entrenar con toda la nómina citada al menos una vez por semana hasta octubre, mes en el cual se dará el primer recorte del listado para que finalmente en diciembre, puedan establecerse dos conjuntos: el principal y otro alternativo.

PLANTEL.

Estudiantes: Nicolás Coronel, Martín Melijovich, Víctor Badano, José García, Juan Manuel Lescano, Francisco Fariña, Fermín González Leites, Juan Zabalegui, Franco Sandrone, Nicolás Sain, Franco Ruíz, Franco Vartorelli, Fausto Bonarrigo y Lucas Lesci.

Rowing: Francisco Nin, Sebastián Fernández, Raúl Colliard, Juan Pablo Modenutti, Franco Oliva, Iván Lacuadra, Maximiliano Duerto y Luciano Martínez.

Atlético del Rosario: Juan Pablo Taleb, Julián Caíno, Gerónimo Dorigón, Martín Chiappesoni, Rodrigo Castello y Juan Ascúa.

Tilcara: Germán Savio, Leandro Jacobo y Alejandro Freiberg

Capibá: Matías Heredia y Diego Fontanini

Minuanes de Victoria: Santiago Arques

San Martín de San Jaime de la Frontera: Román Galván

Espinillos de Concordia: Santiago Alberro

Alumni: Justo Bruno

San Isidro Club: Javier Ortega Desio

Comentarios

Comentarios

Entre Ríos

62 Comments

Leave a Reply