En Capibá, palpitan el Federal

Capibá Rugby Club presentó la III Edición del Torneo Federal de Clubes, certamen que tendrá la participación de 13 equipos y pondrá en disputa las copas de Oro, Plata, Bronce y Cobre. La jornada, congregará en las instalaciones Amarillas cerca de 300 jugadores. Trabajo, sacrificio y dedicación por parte de una dirigencia con bajo perfil. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo

En conferencia de prensa, el Torneo Federal de Clubes fue presentado de manera oficial este miércoles, en una rueda periodística que tuvo como oradores a Miguel Reyes, Presidente de Capibá; Edgardo Del Castillo, Director de Deporte Social de Entre Ríos; Marcelo Faggi, uno de los entrenadores del plantel superior; Patricio Calcina, jugador de la entidad y Edgardo Parkinson, manager.

“Queremos realizar un evento que supere todas las expectativas”, expresó en primer término Reyes, quien agregó: “Las condiciones están dadas para que todo salga a la perfección, considerando que Capibá viene trabajando en el desarrollo de este torneo desde hace mucho tiempo. Esperamos que el público acompañe esta iniciativa. La entrada será libre y gratuita. Habrá también servicio de cantina y pub a disposición”, dijo.

En tanto, Faggi se mostró feliz desde lo personal por “colaborar con una entidad tan noble como Capibá” y declaró: “El equipo llega muy bien a este torneo. Hay gente joven y también experimentada. El plantel es numeroso y eso es muy valioso. Creemos que podremos hacer las cosas de la mejor manera.”

A su turno, Del Castillo, en su rol de funcionario provincial y como ex rugbier, destacó la importancia de este evento para toda la comunidad, puesto que está llevado a cabo “con el mejor nivel.”

Por su parte, Calcina, opinó que el combinado principal de su institución, se encuentra de la mejor manera. “Si bien hasta el momento no hemos trabajado mucho desde lo físico, el equipo está muy bien. Para nosotros, pese a que éste sea un certamen de pretemporada, es un torneo muy importante y como tal buscaremos ganarlo”, concluyó.

El evento, reconocido a nivel Provincial y Municipal a través de sendos decretos, tendrá la participación de 10 clubes, que harán una totalidad de 13 equipos para pujar por las copas de Oro, Plata, Bronce y Cobre, en partidos a desarrollarse en un tiempo de 25 minutos. 

En cuanto a los protagonistas de la contienda, que hasta el momento ha sido ganada por Estudiantes en sus dos ediciones, los organizadores de la misma señalaron que con tres equipos intervendrá el Paraná Rowing Club, con dos actuará la entidad dueña de casa y con un representativo jugará el CAE, Tilcara y Álamo; Camatí de Viale, Jockey de Concepción del Uruguay, San Carlos Rugby Club, Atlético Brown de San Vicente y CURNE, de Resistencia. 

Por otro lado, se destacó que la programación del campeonato que prevé convocar a cerca de 300 jugadores, dará inicio a las 10.30 y tendrá un intervalo alrededor de las 14, para continuar una hora más tarde y concluir cerca de las 19, una vez culminada la final de Copa de Oro. 

Tal como en los años anteriores, la dirigencia del Carpincho sostuvo que dispondrá de Wi-fi para las tareas de los periodistas que cubran las alternativas del torneo y de los servicios que los mismos requieran para un mejor desenvolvimiento de sus tareas.

Asimismo, se emplazará una carpa donde habrá un cuerpo médico para cualquier consulta, así como kinesiólogos y masajistas para los jugadores.

Fixture

Horario

Zona

Cancha N° 1

Zona

Cancha N° 2

1

10.30

1

Capibá “A” – Camati

2

2

CAE – Rowing “B”

3

11.00

3

Rowing A” – Alamo

4

4

Tilcara – Rowing “C”

5

11.30

1

Camati – San Carlos

2

6

Rowing “B” – Capiba “B”

7

12.00

3

Álamo – At. Brown

3

8

CURNE – Rowing “C”

9

12.30

1

Capiba “A” – Jockey

3

10

Rowing “A” – At. Brown

11

13.00

2

CAE- Capibá “B”

1

12

Jockey-San Carlos

13

13.30

4

Tilcara – CURNE

1

   

14

14.00

1

Capiba “A”-San Carlos

1

15

Camati-Jockey

 

RECESO

 

RECESO

   

RECESO

18

15.00

 

Partido N° 1 llave de segundos

 

16

Cuarto llave 1 vs. 1er Perdedor copa Bronce

19

15.30

 

Partido N°1 llave de primeros

 

17

Ganador partido 17 vs. 2do perdedor copa bronce

20

16.00

 

Partido N°2 de llave de segundos

 

21

Partido N°1 de llave de terceros

22

16.30

 

Partido N°2 llave de primeros

 

23

Partido N° 2 llave de terceros

     

FASE

     

24

17.00

 

Final (copa Cobre)

     

25

17.30

 

Final llave de terceros (copa Bronce)

     

26

18.00

 

Final llave de segundos (copa Plata)

     

27

18.30

Final

Final llave de primeros (copa de Oro)

     

 

19.30

 

TERCER TIEMPO

 

 

 

Fotos: Facundo Reyes

Comentarios

Comentarios

Entre Ríos

119 Comments

Leave a Reply