El tucumano Gabriel Ascárate parte hacia el rugby portugués

El centro Gabriel Ascárate vivirá su última experiencia en el extranjero, cuando afronte desde el próximo mes un gran desafío en el rugby de Portugal junto al Cascais, equipo por el que pasarán sus coprovincianos Julio Farías Cabello y el entrenador Daniel Hourcade.

El back firmó contrato por una temporada tras la cual, prevé volver a Natación y Gimnasia, entidad que lo vio nacer, crecer y desarrollarse.

El tucumano disputó 18 caps con Los Pumas, una Copa Mundial Juvenil con Los Pumitas, etapas del Circuito Mundial de Seven, encuentros con Argentina XV y la Copa Vodacom con Pampas XV, en la que integró el plantel que logró el título, en 2011.

Asimismo, el ex jugador de la franquicia paraguaya Olimpia Lions vistió los colores del Glasgow Warriors de Escocia, con una notable performance.

«La oportunidad surgió hace más o menos dos meses. Sinceramente no tenía pensado volver a irme, pero después de varias charlas con la gente del club de Portugal, con algunos conocidos que vivieron ahí (Hourcade y Farías) y con mi novia, que es quien me acompaña, decidí darme el gusto de hacer una experiencia más y disfrutar también de Europa por unos meses», declaró en una gran nota del portal tucumano Scrum 5.

«Sin dudas es mi última experiencia internacional. A esta edad lo único que se me cruza por la cabeza es disfrutar de mi club y mis amigos. Se dio esta oportunidad y la tomo como un premio a esta linda carrera que viví», concluyó.

Comentarios

Comentarios

Internacionales