El rugby y el periodismo deportivo paranaense está de luto

A los 57 años, falleció este miércoles en Paraná tras varios días de internación por causa de Covid-19, Javier Porfirio Acosta.

Porfi, como lo conocían en el ámbito del rugby, fue primera línea del Paraná Rowing Club, surgido en el desaparecido La Salle. En la entidad Remera, jugó en divisiones juveniles, se consagró campeón M23 y representó a la institución con el Plantel Superior.

Además, fue periodista deportivo. Integró el equipo de Tercer Tiempo en la década del ’80 a través de la emisión semanal que por ese entonces tenía lugar en Radio LT14. Y, también, trabajó durante casi 30 años en EL DIARIO de Paraná.

«Es una inmensa tristeza. Personalmente lo entrené en Rowing, también estuvo conmigo en EL DIARIO y Tercer Tiempo. Siempre lo tendremos en el recuerdo a este ser fantástico que fue», señaló el periodista Manuel Arrías, mentor de este medio.

«Tengo los mejores recuerdos de él, como compañero de equipo, amigo y cómplice. Era una persona muy buena, querida y respetada. No tenía problemas con absolutamente nadie. Compartimos los mejores años de nuestra juventud y lo tendré siempre en mi memoria», dijo Renato Sciortino, ex compañero de equipo en el PRC.

En la imagen de aquel elenco dirigido por Manuel Arrías, Javier Acosta era, de derecha a izquierda, el tercero del medio.

Comentarios

Comentarios

Breves Entre Ríos