El rugby de La Paz quiere volver a sentar sus bases

El rugby sigue creciendo. La Paz no queda excenta de esta maravillosa filosofia y vuelve a decir presente en el plano de la ovalada con el resurgimiento del rugby infantil en la localidad.

En este contexto, Ricardo Berecoechea, impulsor de la iniciativa que congrega a una multitud de chicos en la localidad, dialogó con Tercer Tiempo y manifestó sus sensaciones.

«El rugby siempre fue parte de los proyectos deportivos que estaban en mi mente para llevar a cabo en las escuelas primarias, fue una prioridad este deporte. Tenía ganas de desarrollarlo en la ciudad, anhelaba muchísimo y era el objetivo principal”, dijo. 

«En 2018 elaboramos un proyecto y la Unión Entrerriana de Rugby aportó los materiales necesarios para que se realice adecuadamente. Fue un convenio, entre la UER Y la Dirección Departamental de Escuelas de La Paz, una gran iniciativa para que esto se puedas dar», continuó. 

Y concretó de la siguiente manera: “El año pasado logramos llevar cerca de 6000 chicos a este proyecto. Es un número importante. Tuvimos complicaciones con el predio para arrancar con las actividades. Analizamos diferentes opciones y por muchos fundamentos, decidimos que el Club Independiente era el ideal”. 

En este sentido, el profesor de Educación Física, dio cuentas del comienzo de su labor: “Estamos dando los primeros pasos. Por el momento, somos pocos, pero vamos creciendo. Tenemos en mente armar la subcomisión y contamos con el apoyo de los padres de los chicos y la dirigencia de la institución”. 

“El rugby tiene cosas maravillosas. Siempre me gustó la actitud y la conducta que se maneja en el ambiente y me parece algo espectacular tener la posibilidad de transmitir este tipo de cosas que enriquecen la vida. La formación corporal desde chico también es algo destacable de inculcar, porque ayuda a cuidarse en los años siguientes”, agregó. 

Por otro lado, el delegado de las actividades, se refirió a las expectativas para la temporada: «Sabemos que tenemos que remarla. Hay deportes en la localidad que son muy populares como el fútbol, y la convocatoria es un tema a tener muy en cuenta, pero con estrategias de captación como las que se dictan a través del programa «El Rugby Visita tu Escuela», podemos tener buenos resultados en poco tiempo». 

“Lograr que una gran cantidad de chicos puedan iniciar su historia, partiendo del juego recreativo como herramienta principal de atracción, enseñándoles las técnicas básicas y reglamento propios de este deporte, desarrollando los aspectos psicológicos y emocionales, y haciéndoles partícipes de los valores asociados al rugby, teniendo el máximo cuidado de la seguridad, como prioridad en todas y cada una de las actividades”, señaló.

Para cerrar, Berecoechea, expresó: “Sabemos que esto es un proyecto a largo plazo así que, por ende, otro de los objetivos propuestos es lograr la conformación de la subcomisión de Rugby infantil. Además, deseamos participar de los encuentros infantiles de la UER como así también en eventos que podamos llevar adelante desde el club”. 

 

Comentarios

Comentarios