El Rugby Championship 2021, ¿con formato tradicional?

El presidente ejecutivo de NZ Rugby, Mark Robinson, dijo que la Unión que preside estaba «abierta» a la posibilidad de organizar todo el Rugby Championship en un mismo país nuevamente.

Se expresó después de que Australia acogiera la competencia de este año debido a restricciones de viaje.

Sin embargo, dijo, que la preferencia era volver al formato tradicional en el que los All Blacks jugarían contra las otras tres naciones de local y visitante. Eso también estaría permitido por Covid-19 para esa fecha.

“Esperamos que para fines de julio y en agosto podamos viajar. Estamos trabajando lo más cerca posible con el Gobierno y los funcionarios de Salud en torno a las posibilidades de cómo podría ser la cuarentena. Nos asesoramos para tener una mejor idea de lo que podrían hacer las vacunas al estar disponible en ese momento», dijo Robinson.

Este año el torneo se jugó íntegramente en Australia debido a la pandemia y Nueva Zelanda se consagró campeón. No obstante, tuvo el formato de Tres Naciones debido a que sobre la hora, Sudáfrica, el último ganador de la competencia, decidió no participar del torneo.

Los Pumas finalizaron en el segundo lugar luego de una victoria histórica ante los All Blacks en su primera presentación, 2 empates ante los locales y una caída ante los de negro en el partido revancha.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby Championship