El rugby argentino y el italiano, en vilo por la salud de Ramiro Finco

Ramiro Finco, que supo ser parte del sistema de la UAR tanto en XV como en Pumas 7’s y se sumó al club Viadana 1970 italiano desde la temporada 2016-17, tuvo que ser hospitalizado de urgencia durante el partido que el equipo estaba disputando en Roma ante Lazio, correspondiente a la última fecha del Top 10.

Luego de un try de los locales a los 18 minutos de iniciado el juego, el back argentino se mostró con molestias mientras el pateador rival se aprontaba para realizar la conversión pertinente. Inmediatamente fue atendido por los médicos tanto de Viadana como de Lazio y se decidió llevarlo de urgencia al al hospital del Policlínico Gemelli en Roma.

EL COMUNICADO DEL VIADANA

Respecto a si situación, el club que tiene como head coach al argentino Germán Fernández publicó el siguiente comunicado:

«Nuestro jugador y amigo Ramiro se sintió con molestias con el juego parado durante la primera parte del partido ante la Lazio ayer (el domingo) por la tarde. Inmediatamente fue atendido por el personal médico de Rugby Viadana 1970 y SS Lazio 1927. Las condiciones parecían serias y requirieron un traslado al hospital del Policlínico Gemelli en Roma, donde fue sometido de inmediato al tratamiento apropiado y a una tomografía computada. La enfermedad no parece haber tenido un origen traumático».

«Una evaluación neurológica precoz mostró buenos signos de respuesta por parte de nuestro Ramiro y tras la cirugía fue ingresado en cuidados intensivos».

«Su condición es actualmente estable, a pasado mejor la noche y se espera una nueva reevaluación esta tarde, de la que informaremos con boletines regulares en nuestro sitio. Ramiro es seguido constantemente por los médicos de Gemelli, a quienes extendemos nuestro gran agradecimiento por la pronta atención de alta calidad que brindaron».

«Su familia en Argentina ha sido informada y pronto llegará a Italia. El personal médico de Rugby Viadana 1970 está constantemente informado sobre su estado. Un gran agradecimiento a nuestros amigos de SS Lazio 1927 que han estado cerca de nosotros y nos han brindado todo su apoyo para seguir a Ramiro de la mejor manera posible».

UN GRAN CARA A CARA

En septiembre pasado, el jugador surgido en Curupaytí había dado cuenta de toda su vida en un gran encuentro vía Instagram Live con Tercer Tiempo junto a Kevin Rivero.

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales