El Preolímpico se palpita en Santa Fe

Santa Fe recibirá a los ocho países americanos que irán en busca de la única plaza disponible para la región en la vuelta del rugby a los Juego Olímpicos luego de 92 años. La cita tendrá lugar en las instalaciones de Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) los días 5, 6 y 7 de junio.

El cónclave, se dará en el marco de los festejos por el 60 aniversario de la Unión Santafesina de Rugby.

Argentina es el local y gran favorito en la rama masculina. Los Pumas contarán con el liderazgo desde el campo de juego del santafesino Nicolás Bruzzone y la conducción técnica de Santiago Gómez Cora.

El plantel estará compuesto por una amplia mayoría de quienes participaron del último Circuito Mundial de Seven. Uruguay, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Perú, Chile y Venezuela serán los otros países que intentarán acompañar al local Brasil como representantes sudamericanos.

La acción comenzará el viernes por la mañana. El sábado la jornada culminará con el partido entre CRAI y Logaritmo por el Torneo Regional del Litoral.

Esa noche la Unión Santafesina de Rugby realizará su cena aniversario.

Por su parte, en el día final de la competencia se definirán los campeones femeninos y masculinos, que serán quienes se clasifiquen a Río de Janeiro 2016.

En tanto, a continuación del cierre del torneo el seleccionado de Santa Fe y Sudamérica XV disputarán el partido conmemorativo de los 60 años de la USR.

(Por Federico Romagnoli)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Sudamericano