El país se solidariza con José “Chuchú” Basile

Un joven jugador de Coipú, equipo que milita en la categoría Desarrollo de la Unión de Rugby de Tucumán (URT), sufrió una grave lesión durante un encuentro jugado el fin de semana. La situación, le impide mover el cuerpo desde los hombros hacia abajo y los médicos diagnosticaron la necesidad de una operación para intentar revertir el cuadro.

José «Chuchú» Basile, tercera línea del equipo de Famaillá, ciudad ubicada 35 kilómetros al sur de la capital de esa provincia, se lesionó durante el encuentro que su equipo disputaba contra San Martín por la última fecha del torneo Iniciación de tercer nivel.

Al intentar frenar a un rival, el joven de 19 años recibió un golpe que le tiró la cabeza para atrás con violencia y lo dejó inconsciente por algunos minutos.

Al recuperarse reveló que no sentía el cuerpo de los hombros hacia abajo y fue trasladado de inmediato a un hospital para realizar los estudios médicos, que confirmaron la fisura de la quinta vértebra y la necesidad de una intervención quirúrgica para tratar de revertir el cuadro.

Los médicos informaron que es necesario esperar unos días para observar la evolución de la lesión para realizar un análisis más preciso.

Los médicos confían que Basile solo tenga un coágulo y que este obstruya los nervios y generen esta imposibilidad de poder sentir y mover su cuerpo.

Mientras tanto, jugadores de todo el país, entre ellos algunos consagrados que integran el plantel de Los Pumas y ex jugadores del equipo nacional, como Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Felipe Contepomi, José María Núñez Piossek, Roberto Tejerizo y Patricio Albacete se solidarizaron con «Chuchú».

Familiares y amigos de Basile, que se encuentra internado en un sanatario de San Miguel de Tucumán, se mostraron esperanzados de la recuperación del joven deportista y destacaron que se encuentra bien anímicamente a pesar del duro trance.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Espíritu del rugby