“El Mundial de Francia 2023 será en el corazón de Europa y todo el continente lo está esperando”

Tan solo un año y cinco meses distan de la próxima Copa del Mundo y con el precipitado ritmo con el que se vive cotidianamente, los días pasan muy rápido.

Estar en un Mundial es un sueño sumamente posible de alcanzar y cuanto antes pueda planificarse, mucho mejor.

Gastón Figueiredo, responsable de Tower Sports, departamento del operador mayorista Tower Travel, dio cuenta de la actualidad que vive Europa en virtud de la cita ecuménica que se viene, tras haber viajado semanas atrás. El bonaerense visitó Francia con el fin de definir una serie de cuestiones logísticas para ajustar detalles en pos del mejor viaje posible que un viajero argentino pueda tener, en ocasión de la Rugby World Cup 2023.

LA ORGANIZACIÓN VENCE AL TIEMPO

«Estuvimos recorriendo las ciudades sedes de la Copa del Mundo y nos encontramos con una diversidad de lugares espectacular para que todos puedan conocer, al mismo tiempo en el que disfrutan del mejor rugby del planeta», indicó.

Figueiredo enumeró algunos aspectos que observó para la consideración de los viajeros y que concluyen en un punto vital: cuanto antes pueda uno cerrar sus paquetes de viaje, mejor.

«El ‘problema’ por ejemplo en Marsella es el alojamiento. Tras la pandemia, muchos hoteles que cerraron y hasta el momento no volvieron a abrir. Es una ciudad muy linda y chica que se puede recorrer en un corto lapso. Sus alrededores también son muy atractivos», comentó.

«Después visitamos Lyon, que es la ciudad más grande en las cercanías a Saint-Etienne. Está a 45’ del estadio. Ahí también tendremos un partido de Los Pumas: 22 de septiembre ante Samoa. La ciudad me encantó. Tiene de todo. Mucho para hacer, conocer, visitar. Tiene la zona de Los Alpes y uno puede trasladarse por ejemplo en tren y es realmente fácil. En tren y en micro, en 45 minutos exactos se puede llegar al estadio», remarcó.

Entre otras de las 9 sedes que repasó, resulta imposible dejar de lado la ciudad capital. «En París, sin dudas el estadio es impresionante. Tiene una accesibilidad al ciento por ciento. Distinto por ejemplo a lo que suele ocurrir acá en Sudamérica. Todo está muy conectado y señalizado. Es un espacio inolvidable», dijo.

“El Mundial de Francia 2023 será en el corazón de Europa y todo el continente lo está esperando”

«En Francia están ‘dejando todo’ para recibir al mundo con los brazos abiertos. La gente está muy contenta en ser anfitriona del primer mundial de rugby post-pandemia», expresó Figueiredo.

«Para españoles, ingleses, portugueses y demás, es muy fácil llegar. Entonces, cuanto antes puedan cerrar los argentinos el tema de hospedaje, desde nuestro país, mucho mejor. El Mundial se hace en Francia pero al estar Europa tan conectado, por ejemplo, Barcelona está en un 45% vendido por el tema del Mundial de Rugby. Cuanto antes tenga uno su itinerario previsto, conseguirá mejores precios, mejores hoteles y comodidades. Al haber un período tan largo entre partido y partido, eso nos dejará la chance de recorrer mucho», deslizó.

VOLAR Y VOLAR

«Las frecuencias de vuelos hoy están algo acotadas pero de a poco se van sumando nuevamente las opciones de ruta que estaban. Creemos que en un corto lapso el tráfico aéreo va a estar normalizado», indicó y sugirió: «En seis o siete meses, lo ideal sería que la gente empiece a comprar sus vuelos».

«Todas las ciudades que albergarán la Copa del Mundo están muy acostumbradas al turismo y no hace falta que a esto lo cuente yo, pero hay que tener en cuenta que considerando los dos años de pandemia en los que la gente no viajó, hay un cuello de botella entre los vuelos que fueron reprogramados. Mientras antes uno pueda ajustar sus itinerarios, mucho mejor», sostuvo.


HOTELERÍA

«En Marsella por ejemplo, estamos cerrando las reserva en un country. Se trata de un barrio cerrado en el que buscamos congregar a unos 500 o 600 argentinos para que vivan el Mundial al cien por cien, con mucha pasión y color. El lugar cuenta con innumerables servicios y es fantástico», valoró Figueiredo.


DOCUMENTACIÓN

«En cuando a documentación, al día de hoy, solamente necesitamos pasaporte y declaración jurada de salud. No sabemos si surgirán cambios a futuro», acotó.


¿PENSASTE EN ESTAR EN FRANCIA 2023?

En Entre Ríos y el Litoral, Ribera Viajes y Sul Mare Viaggio, en una gran apuesta conjunta, ofrecen paquetes a medida y acorde al presupuesto de cada viajero.

El programa que estas empresas forjadas por gente de rugby brindan, cuenta con comodidades tales como entradas a los partidos, distintas alternativas de alojamiento y demás.

¡CONSULTÁ VÍA WHATSAPP!

Ribera Viajes: +543434251600 / info@riberaviajes.com.ar

Sul Mare Viaggio: +543436235135 / sulmare-juan@gigared.com

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby World Cup