El ex apertura neozelandés Dan Carter anunció su retiro

A sus 38 años, Dan Carter anunció su retiro del profesionalismo tras una extraordinaria carrera deportiva, dónde consiguió dos Copas del Mundo.

A través de un comunicado por sus redes sociales, el ex 10 de los All Blacks y uno de los mejores jugadores de la historia, hizo oficial su despedida.

“Hoy me retiro oficialmente del rugby profesional. Un deporte que he jugado durante 32 años y que me ha ayudado a convertirme en la persona que soy hoy. No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han participado en mi viaje, particularmente a ustedes, los fanáticos. El rugby siempre será parte de mi vida. Gracias”, manifestó Dan, quien fue elegido el mejor jugador del mundo tres veces.

Carter trazó una carrera exitosa con la camiseta de Nueva Zelanda, en la cual ganó dos títulos mundiales. En 2011 en su país y en Inglaterra 2015.

Jugó 112 tests para los All Blacks. Levantó el trofeo de seis Tri Nations (2003, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2010) y se coronó en dos Rugby Championship (2012 y 2013).

Además, ganó tres títulos de Super Rugby con Crusaders y también se coronó campeón con Perpignan, QRacing 92 y Kobelco Steelers.

La temporada pasada se incorporó a Blues, pero no pudo disputar minutos en cancha en el Super Rugby Aotearoa.

Sin lugar a dudas, se retira un apertura que marcó una época y fue un ejemplo e inspiración para muchos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dan Carter (@dancarter_)

 

Comentarios

Comentarios

Internacionales