Dan Carter y el regreso a su primer amor

La leyenda de los All Blacks Dan Carter, todavía sin la forma necesaria para participar en el Super Rugby neozelandés, se probó físicamente este sábado jugando un partido de un campeonato local con el club de su infancia, ante un millar de espectadores.

El doble campeón mundial (2011 y 2015), elegido tres veces mejor jugador del planeta, disputó todo el partido y logró 12 puntos, contribuyendo a la victoria del Southbridge frente a West Melton (54-14), dos pueblos situados en la periferia de Christchurch.

«Las tres últimas semanas de entrenamiento han sido bastante intensas. Regreso progresivamente y recupero la confianza, por lo que un poco de rugby (competición) me viene bien», explicó Carter antes del duelo.

El apertura de 38 años, mejor anotador de los All Blacks (1.598 puntos en 112 selecciones) decidió volver a jugar en Nueva Zelanda, con los Blues de Auckland, tras sus experiencias en Francia (Perpignan y Racing 92) y en Japón (Kobelco Steelers).

Pero Carter no ha participado en los tres primeros partidos, ganados, por los Blues en el Super Rugby Aotearoa, una versión del Super Rugby tradicional (franquicias de los países del hemisferio sur) únicamente con clubes de Nueva Zelanda, debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales