El ‘Chani’ Annichini, sin vueltas: «La UAR no es ajena a todo esto porque la gente que la maneja no es trapo limpio»

Tras los comentarios xenófobos y racistas de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, de la suspensión de los jugadores y la polémica desatada en torno al conflicto, opinó el paranaense Ricardo Annichini, ex jugador de Los Pumas.

El otrora back surgido del Club Atlético Estudiantes, con paso por Banco Nación, vertió declaraciones al programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), en una entrevista que luego reprodujo Análisis Digital.

EL TIBIO HOMENAJE

“Con el homenaje, como diría Diego, a Los Pumas ‘se les escapó la tortuga’”, deslizó el ex back. “Con todo lo que significaba para Diego, que otros le hagan un homenaje y no vos, llama la atención. Maradona los acompañó siempre a Los Pumas en todas las instancias competitivas. Es más, cuando el seleccionado de Seven jugó en Dubai, él los llevó a su casa. Por eso que a estos pibes no se le haya ocurrido un homenaje, llama la atención”, dijo.

“Aparte de los 20 pibes que juegan, está lleno de ‘boludones’ que acompañan a la delegación y que tampoco se les ocurra a ellos, es raro. Es gente que no sé qué está mirando o cómo llegan a esos lugares. Pero el rugby tiene ese tipo de cosas raras. Siempre el que está y da mucho, por más que no sea nadie, termina ocupando un cargo”, sostuvo.

LOS COMENTARIOS Y LAS SANCIONES

Ante comentarios de los jugadores argentinos por Twitter, de hace nueve años, el Chani manifestó: “Son expresiones de hace mucho tiempo, pero frases como esas no se dicen y el tema es que en estos casos siempre aparece el rugby”.

“Si bien creo que es demasiada la repercusión que tomó, también el rugby siempre abre la puerta para que te peguen del costado. Gran parte del rugby es así, no todo. Depende de los clubes. Hay algunos que son humildes y otros más agrandados. Y dentro de estos últimos estas cosas se dicen, se escuchan, se va creando una cuestión”, agregó.

A su termino, expuso: “Está bueno que esto salga a la luz. Así, la gente que maneja este deporte empiece a pensar que la vida cambió y que ese tipo de cosas ya no existen en la mente de nadie”.

Sobre las sanciones en sí, el entrerriano dijo: “Las sanciones no me gustan, creo que las cosas se hablan y en todo caso deberán pedir las disculpas pertinentes, como pasó con el capitán (Matera). Hay que blanquear, poner la cara, el pecho y permitirle que aclare”.

Por último y fiel a su estilo, sin pelos en la lengua, aprovechó la ocasión para caerle a la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby. “La UAR no es ajena a todo esto porque la gente que la maneja no es trapo limpio. El tema es quién juzga a quién. La actual estructura dirigencial es elitista, tiene esa mentalidad, por lo que creo que nadie tiene la autoridad para juzgar”.

VER MÁS SOBRE EL TEMA

Accedé a la opinión de Agustín Pichot
Mirá la postura de Tomás Lavaninni
El parecer de Santiago González Iglesias
Moroni cargó con todo
Agustín Creevy, palabra autorizada
Tuculet, apoyo y autocrítica

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas