El calendario de competencias que se viene para 2020

Este jueves, la Unión Argentina de Rugby dio a conocer el calendario de competencias de clubes para el 2020. En este sentido, el Torneo Regional tendrá su comienzo en marzo, mientras que el Torneo del Interior dará su puntapié inicial en agosto y el Nacional de Clubes vuelve a tener un formato reducido.

Con fechas concretadas, como es habitual, los torneos domésticos se llevarán a cabo en la primera etapa del año y los certámenes organizadas por el ente que rige al rugby nacional -Torneo del Interior y Nacional de Clubes-, en la segunda parte de la temporada.

En este contexto, el TRL volverá a mover la ovalada el 7 o el 14 de marzo. La primera fecha pautada es una sugerencia de la UAR, sin embargo, la segunda fue planteada por el Comité Ejecutivo del Litoral. En tanto, el trofeo se dirimirán en la cita final el 25 de julio.

Por su parte, el TDI arrancará a disputarse el 8 de agosto. El campeonato estará dividido en dos niveles, «A» y «B», y cada categoría estará integrada por 16 equipos, donde se enfrentarán todos contra todos -ida y vuelta-. Los cuatro mejores accederán a las semifinales y el choque final sería el 17 de octubre.

El próximo año, el Nacional de Clubes se volverá a competir en su versión estrecha. Las semifinales se sintetizarán en cruces entre los finalistas del Torneo del Interior y de la URBA. El 24 de octubre se definirá quienes se quedarán con el título una semana después, el 31 de octubre.

Por otro lado, el Campeonato Argentino Juvenil se pondrá en juego el 7 de marzo, y continuará el 14 y el 29 del mismo mes.

Comentarios

Comentarios