El año de la UAR, en boca del correntino Carlos Barbieri, tesorero de la entidad

El paso del Seven de la República 2019 por Paraná, el último evento oficial del año, no fue en vano. Su realización volvió a ser un éxito y así lo valoraron los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que visitaron la capital entrerriana en el marco del certamen.

Asimismo, los directivos nacionales se explayaron tanto sobre la realidad del certamen como de la actualidad de la institución que rige al rugby nacional. En este caso, el tesorero Carlos Barbieri dialogó con Tercer Tiempo y brindó sus sensaciones.

IMPRESIONES

“Creo que ha sido un gran año para la Unión Argentina de Rugby. Si trazamos un balance de todo lo que sucedió en la temporada, podemos decir que fue muy buena. Lógicamente, si nos enfocamos nada más que en Los Pumas y el Mundial, reconocemos que no se cumplió el objetivo. Sin embargo, será algo que nos deja un legado para corregir y superar aquellos errores”, esgrimió el contador del Nordeste. “Pero en líneas generales recibimos el Mundial Juvenil, conseguimos el oro a nivel panamericano, crecimos en todos los indicadores de Desarrollo, fichajes, el rugby juvenil, el femenino con proyección y crecimiento a gran escala y con un Seven de la especialidad que fue un éxito. En síntesis estamos muy satisfechos”, agregó.

Por su parte, desde lo económico y financiero, sobre la realidad que transita el país y por ende la Unión Argentina de Rugby, Barbieri dijo: “Nadie escapa que estamos en un momento complicado desde lo económico-financiero. La UAR no escapa a esta realidad ni a las generales de la ley. En este sentido prevemos un 2020 con algunos problemas. Seguramente tendremos que ajustar las erogaciones de manera que respondan a los ingresos presupuestados.

En estos días terminamos la confección del presupuesto para la próxima temporada y mantendremos todos los planes de acción. Esperamos seguir contando con los habituales sponsors para seguir creciendo como lo hemos venido haciendo y ejecutar todos nuestros programas”.

En cuanto a las negociaciones que se vienen, el ex titular de la otrora Confederación Sudamericana de Rugby, indicó: “Los contratos a nivel Sanzaar son ciclos quinquenales y los relativos a los patrocinantes, son contratos de cuatro años y cuando entramos a Sanzaar hubo algunas adendas que nos permitieron acompasar el ciclo que veníamos, con los ciclos de Sanzaar. Así que este año entrante será el último de esta etapa, por lo que desde 2021 tendremos renovaciones contractuales que ya están en curso de negociación”.

Por último, sobre la flamante Superliga Americana que iniciará en febrero próximo y el rol de la UAR, Barbieri sostuvo: “Es estrictamente deportivo”. “La UAR apoya la iniciativa de Sudamérica Rugby. Hemos acordado con el único oferente privado, el contador Fernando Riccomi se encargará del negocio de Ceibos, como conseguir los patrocinantes, el alojamiento y todo lo relativo a la logística para que el equipo esté lo mejor posible a medida que se va desarrollando el certamen”, manifestó.

Por último, respecto a los arreglos del año próximo con los jugadores del sistema, señaló: “Los contratos de los jugadores top que se van a desempeñar en Jaguares y eventualmente en Los Pumas, según las recomendaciones de los entrenadores, se renovaron y han surgido nuevos nombres que también fueron contratados, por lo que estamos expectantes”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Nacionales