Echagüe, con grandes expectativas rumbo al Nacional Femenino

Por primera vez un representativo entrerriano de Damas será parte del Nacional de Clubes. El Atlético Echagüe Club partirá esta noche rumbo a La Plata, donde será parte este fin de semana del certamen organizado por la UAR junto a los mejores equipos de Argentina. “Tenemos muchas expectativas”, coincidieron las protagonistas.

POR GABRIEL BALDI

Este sábado y domingo se llevará a cabo en las instalaciones de La Plata RC, una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes Femenino, certamen que contará con los mejores equipos del país.

Entre los participantes, dirá presente el Atlético Echagüe Club (AEC), segundo en el Torneo Regional Femenino del Litoral que concluyera días atrás con la coronación de Cha Roga. Al mismo tiempo el conjunto paranaense será primero en Entre Ríos en decir presente en tamaña cita.

El cónclave se dividirá en la primera fase en cuatro zonas de cuatro equipos cada una.

En la Zona A, estarán junto con el AEC, el multicampeón Cardenales de Tucumán; Marabunta RC de Río Negro, campeón en su región y Sirenas Smata de San Luis, equipo que se coronó este año en Cuyo. En el Grupo B, competirá la entidad anfitriona del certamen, Cha Roga de Santo Tomé, el campeón litoraleño; Jockey de Salta y San Patricio de Corrientes. En la Zona C intervendrán Comercial de Mar del Plata; CAPRI de Resistencia; Agüará Guazú de Tucumán y Teros RC de San Fernando del Valle de Catamarca. En tanto por la Zona D, estará Villa Gesell RC; SITAS de Buenos Aires; Universidad Nacional de Córdoba y Roca RC.

En la edición del 2014, Cardenales se consagró campeón de este torneo por tercer año consecutivo, al derrotar en la final 21-0 a Centro Naval. De ese modo, el equipo tucumano retuvo el título para continuar siendo absoluto dominador de la escena del rugby femenino en el país.

SENSACIONES

“Realmente tenemos muchas expectativas. Para nosotros este torneo va a representar un gran desafío, ya que nos vamos a encontrar con los mejores equipos del país. Será clave para nuestro crecimiento como equipo”, sostuvo la capitana Melina Cornejo.

Por su parte, otra de las referentes del equipo, Marianela Schumacher, deslizó: “Sabemos que va a ser una competencia muy difícil. El primer partido de hecho lo afrontamos contra el último campeón, Cardenales RC. Nuestro objetivo pasará por conseguir la Copa de Plata. No será fácil, pero podremos lograrlo. Desde que jugamos el Regional del Litoral aspiramos a concretar la posibilidad de estar en el Nacional de Clubes y hoy accedimos, así que lo disfrutamos mucho”.

En tanto Antonela Kaplan, otra de las integrantes del equipo, dijo: “Somos conscientes que puede ser una vidriera importante para tener la oportunidad a futuro de integrar el seleccionado nacional. De todos modos, nuestra prioridad pasa por tener un buen rendimiento colectivo y se alguna de las chicas es cita, seguro nos alegraremos mucho todas”.

EL PLANTEL

Melina Cornejo
Marianela Schumacher
Antonela Kaplan
Verónica Bravo
Sol Aguilar
Ailin Herr
Vanina Cornejo
María Emilia González
Angelina Yinette Montaña
Ailen Pérez
Lucrecia Lezcano
Stefanía Redondo
Gastón Gaite (Entrenador)
Sergio Ayala (Entrenador)
César Jamardo (Manager)

baldi-pie

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby femenino Sevens