Dos paranaenses que entran en consideración

Tras una partida, deberá haber una llegada. Los rumores van y vienen… ¡Y hasta cruzan el Atlántico! Pero lo único cierto por el momento es que Mario Ledesma dejó de ser el entrenador de Los Pumas y en ese sentido, desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) están y estarán avocados al menos durante las próximas semanas, a dar con la persona justa para que se calce el buzo de DT en reemplazo del ex primera línea.

Entre los principales sucesores al cargo, aparecen Gonzalo Quesada (el preferido de la gente) y Felipe Contepomi. Ambos, con actualidad en Stade François de París y Leinster, de Dublín. Los dos ostentan un trabajo actual en clubes fuertes.

En este sentido, la propuesta de la UAR a uno u otro, se estima sería menor a su salario actual, considerando fundamentalmente la realidad económica nacional. Un caso similar ocurriría con el australiano Michel Cheika, quien hasta el año pasado era Asesor Técnico de Los Pumas o con el ex pilar marplatense, Maurico Reggiardo, con presente en Francia.

Junto a éstos, surgieron los nombres de los integrantes del staff técnico de Ledesma, como Juan Martín Fernández Lobbe o Nicolás Fernández Miranda. Del mismo modo, algunas voces barajaron la posibilidad de que entre en consideración el tucumano Bernardo Urdaneta, ex entrenador de Los Pumitas, con paso profesional por diferentes clubes argentinos.

OPORTUNIDAD ENTRERRIANA

El paranaense Martín Gaitán, de 42 años, es una de las personas más queridas en el seno de la entidad que rige al rugby en el país y su nombre se barajó con notoriedad también, en las últimas horas.

El actual Coordinador de Capacitación de la Unión Argentina, ex integrante de diferentes staffs y otrora centro de los seleccionados nacionales juveniles, de Seven y mayor, surgido en el Club Atlético Estudiantes, es una persona cuya capacidad, trayectoria y conocimiento, avalarían una eventual llegada al cargo de entrenador de Los Pumas.

Sin lugar a dudas, la tarea y el desafío no sería sencillo para él ni para nadie. No obstante, por su recorrido y virtudes, pero principalmente por su llegada y feeling con los jugadores, algo no menor, el ‘Negro’ podría ser el adecuado.

El entrerriano Gaitán, artífice con muy bajo perfil de diversas gestas y proyectos alcanzados en el rugby argentino durante los últimos años, puede ser un candidato ideal para el difícil cargo.

Un escalón más atrás quizás y considerando su actualidad laboral en el rugby italiano, está el paranaense Emiliano Bergamaschi, de ascendente carrera como entrenador y de flamante asunción como Head Coach del Zebre.

EL AÑO DE LOS PUMAS

A Los Pumas les espera otro año con distintas propuestas. En julio llegará al país Escocia, para medirse frente al seleccionado argentino en tres partidos: el 2 de julio (en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy); el 9 (en el estadio Padre E. Martearena de Salta) y el 16 del mismo mes (en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero).

Por su parte, desde el 6 de agosto Los Pumas afrontarán la undécima edición del Rugby Championship. En Argentina, jugarán dicho día ante Australia (en el estadio del Bicentenario de San Juan); una semana más tarde y frente al mismo rival, en Mendoza (estadio Malvinas Argentinas) y el 17 de septiembre en Vélez, cotejarán con los últimos campeones del mundo: Sudáfrica.

En tanto, desde septiembre del año que viene tendrá lugar la décima Copa del Mundo, en Francia.

Cuanto antes se conozca el director de esta orquesta, será tiempo de volver a tocar. Por delante se avizoran preponderantes obras.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas