Ledesma oficializó el fin de su ciclo: «Nos vamos de la manera que entramos, con mucha pasión y orgullo»

A través de una conferencia de prensa de la que fue parte Tercer Tiempo como único representante periodístico de Entre Ríos, quedó oficializada por parte de la Unión Argentina de Rugby el fin del ciclo Ledesma como entrenador de Los Pumas. De la partida, fue el entrenador de Los Pumas y el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez.

«Quiero expresar mi agradecimiento a todos. No tengo más que palabras de agradecimiento para toda la UAR, los jugadores, staff, empleados, dirigentes, para todos…», indicó Ledesma en primer término.

«Nos vamos de la manera que entramos, con mucha pasión y orgullo», acotó.

A su turno, el titular de la Unión Argentina declaró para abrir la disertación: «Estamos muy agradecido con Mario. Él contribuyó con toda la UAR desde que llegó. Aceptó desafíos muy grandes en un contexto para nada sencillo, fundamentalmente el de los últimos dos años. Estamos muy satisfechos por todo lo que hizo y la relación que tuvimos. Fue una contribución enorme y desafiante».

SENSACIONES

«Esto era algo en lo que venía pensando y hablando con mi familia. Tuvo un costo grande también en mi familia. Creo que a todos dentro del grupo nos pasó. Esta decisión es parte de un ciclo. Creo que siempre hemos sido parte de una mejora que creo que el año pasado no se dio y eso me hizo reflexionar. En las buenas es fácil decirlo pero en las malas es distinto. Es momento de poner primero al equipo», sostuvo.

«Me pongo a disposición de la UAR para hacer el mejor traspaso posible y que el grupo siga adelante de la mejor manera. Cuando se cerró el capítulo del Huevo (Daniel Hourcade) empezó el mío. Hoy termina el mío y comenzará el de alguien más», manifestó. «Creo que dejamos al equipo en un buen lugar», dijo.

«Hoy es momento de agradecer. Acordarme de todo lo logrado, aunque lógico que también hubo errores. Hoy charlábamos con el staff y lo primero que hacíamos era recordar todo lo bueno que vivimos», añadió.

«No es la culpa de nadie. Son simplemente ciclos y hoy llegó el fin del mío», deslizó el DT.

«Hay que poner en hechos lo que uno dice con palabras. Si digo que hay que poner el equipo primero, si hablo de estar comprometido y todo, supe que esta decisión fue la mejor», valoró.

«Mi compromiso es tal con este equipo que me alejo de lo que más quiero»

«Es difícil estar 24/7 encerrados en un hotel y el plantel de Los Pumas lo hizo, saliendo solo para entrenar. No creo que haya dependido de una relación interpersonal.

«Cuando llegamos, estábamos creo que en la misma posición del ranking. Más allá de que considere que es momento de que llegue otra persona a reemplazarme, creo que los fundamentos de este equipo son muy sanos. Es difícil que jugadores de otros seleccionados, estén tan enfocados como están los jugadores argentinos, que siempre manifiestan que todo lo que hacen lo hacen pensando en Los Pumas. No tengo dudas que todo saldrá de la mejor manera», redondeó Ledesma.

«Mi compromiso es tal con este equipo que me alejo de lo que más quiero… (…) En el ‘debe’ seguramente que faltó llegar al Mundial. Pero todo lo demás, quedó en charlas entre el staff y jugadores. Quiero lo mejor para la UAR, que se lo merece, concluyó.

EL REEMPLAZO, SEGÚN RODRÍGUEZ

«La Unión Argentina de Rugby se pondrá de inmediato a trabajar en el reemplazante de Mario. Recién estamos asimilando un poco la decisión de él y lógicamente, quedaremos a la espera de que nuestra gerencia haga el trabajo que tuviera que hacer para buscar a su reemplazante. Mario tuvo la generosidad de ponerse además a disposición nuestra para transmitir todo en este traspaso», comentó el sanjuanino Rodríguez.

«Me tomó de sorpresa. Si bien antes habíamos tenido charlas informales, me sorprendió en alguna medida. Cuando Mario me llamó y nos pusimos a hacer un repaso, nos dimos cuenta de los que fueron fundamentalmente estos dos últimos años, con un período tan duro que quizás aceleró este ciclo», dijo.

«Desde la UAR, siempre consideramos que quien venga tome sus propias decisiones en cuanto al resto del staff», concretó el presidente de la UAR respecto a la renuncia del staff.

LOS NÚMEROS DE LA ERA LEDESMA

Fueron 33 partidos: 8 ganados, tres empates, 22 derrotas, 610 puntos a favor, 888 puntos en contra, 63 tries y 104 tries recibidos.

Fue parte del proceso un total de 67 jugadores. Los de mayor cantidad de partidos, fueron Pablo Matera y Julián Montoya (31), Guido Petti (30), Matías Alemanno y Marcos Kremer (29).

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas