Definieron las zonas del Seven para los Juegos Olímpicos

El próximo torneo que se llevará las miradas en todo el planeta serán los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio entre 23 de julio y el 8 de agosto. El rugby en su modalidad de seven será una disciplina importante y se dieron a conocer cómo están conformados cada grupo. Los Pumas 7’s tendrán una parada difícil ya que compartirán zona con Nueva Zelanda, Australia y Corea.

En el cuadro masculino, Argentina, único equipo latinoamericano en disputar la competencia, se encontrará en el Grupo A con dos potencias como Nueva Zelanda y Australia, además del debutante a nivel olímpico, Corea. Por otro lado, en la zona B se encontrarán Fiji, Gran Bretaña, Japón y Canadá, mientras que los países que conforman el C serán: Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia e Irlanda.

Por el lado femenino, el Grupo A estará conformado por Nueva Zelanda, Rusia, Gran Bretaña y Kenia. En el B lo encabezará la sorpresa en Rio de Janeiro 2016, Canadá, que se quedó con la medalla de bronce, y lo siguen Francia, Fiji y Brasil. Por último, en el Grupo C se encontrará el campeón actual de la competencia, Australia, y lo completarán Estados Unidos, Japón y China.

Cabe recordar que ambas competencias se disputarán en simultáneo entre el 26 y el 31 de julio, y se desarrollará en el Estadio de Tokio.

Comentarios

Comentarios

Sevens