Debut triunfal para Antonella Reding en el rugby español

Mientras en nuestro país la temporada oficial se mantiene de receso desde marzo en consideración de las medidas tomadas a raíz de la pandemia, en España avanza a buen ritmo y con presencia argentina.

Tanto en la rama masculina como en la femenina, la ovalada se encuentra en marcha y el fin de semana que pasó, tuvo acción de la mano de protagonistas entrerrianos.

En este caso, quien hizo su debut en territorio español fue la villaguayense Antonella Reding, quien viste la casaca del Getxo, entidad de la ciudad que lleva ese nombre en el País Vasco.

En la ciudad de Toledo, tuvo lugar un cuadrangular en el que estuvo en juego ni más ni menos que el ascenso a la División de Honor B de la liga femenina. Allí el elenco de la entrerriana logró ascender a la segunda categoría luego de cuatro triunfos.

En primer término, el Getxo Rugby derrotó al GEIEG (10-5), superó a Pingüinas de Burgos (32-5), se impuso sobre el local, Club de Rugby Toledo (22-0) y venció en la final nuevamente al GEIEG, por 21-0.

A lo largo del encuentro, que se desarrolló durante la jornada de sábado y domingo, Reding anotó tres tries, jugando en la posición de wing. A su lado, estuvo Bárbara Pla, representante del seleccionado español de Sevens en el Circuito Mundial y referente en el deporte de su país.

Cabe destacar que para la entrerriana, su debut le significó además jugar por primera vez en la modalidad de quince, dado que en Argentina solo se juega Sevens.

SENSACIONES

En diálogo con Tercer Tiempo, la jugadora surgida en el Club Parque, con paso por el Atlético Echagüe Club, el seleccionado entrerriano y el representativo argentino, dio cuenta de sus sensaciones.

“Estoy muy feliz por lo que me tocó vivir este fin de semana”, declaró y comentó: “De a poco voy adaptándome al juego del equipo. Todo es nuevo para mí. Desde esta modalidad de rugby hasta el grupo con el que me entreno, pero por suerte hay un plantel muy lindo y la estoy pasando muy bien. Estar acá es un sueño”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby femenino