De regreso a los entrenamientos

El Seleccionado argentino de rugby volvió este domingo a los entrenamientos tras una semana de descanso. El plantel dirigido por Santiago Phelan se reunió al mediodía en un hotel ubicado en la zona de Tigre y tuvo su primera práctica tras el almuerzo. Tercer Tiempo

“Tuvimos una semana de descanso que nos vino muy bien tanto en la parte física como en lo mental. Se viene una semana impresionante, en la cual jugaremos de local contra los All Blacks, el mejor equipo del mundo. Sin dudas las ganas vienen solas.”, resaltó el wing Horacio Agulla., quien también hizo mención al objetivo que tendrá el equipo de cara a este último bloque del torneo: “El objetivo pasa por seguir mejorando, somos concientes que debemos seguir trabajando sabiendo que enfrente tendremos un equipo que si te relajas, te liquida. Si seguimos por este camino, en algún momento el resultado va a venir.”

Previo al entrenamiento, los integrantes del Seleccionado participaron de un análisis de video, el cual estuvo enfocado en el último partido disputado frente a Australia en Perth.

Posteriormente, Los Pumas partieron con destino al club San Andrés en donde efectuaron un entrenamiento que se prolongó por una hora y media.

Durante la práctica, la cual contó con la presencia de los 26 jugadores convocados,  Los Pumas trabajaron en primera instancia, la limpieza de ruck y el apoyo en el maul. A continuación, el plantel se dividió en forwards y backs, quienes practicaron line out y códigos de ataque, respectivamente.

Otro de los jugadores que hizo mención a la importancia que tuvo esta semana de descanso que tuvo el Seleccionado fue  el juvenil formado en Alumni, Pablo Matera. “Tuvimos la oportunidad de volver a nuestras casas, estar con nuestras familias y amigos, descansar y recargar energías para entrenar esta semana y prepararnos muy fuerte para el partido que se nos viene.”, analizó quien jugó de titular todos los partidos del certamen.  Además, Matera, también se refirió  a su actualidad en el torneo. “La verdad es que estoy muy bien, con mucha alegría de todo lo que estoy viviendo y espero que estos dos últimos partidos se den de la mejor manera.”

Este lunes, Los Pumas entrenarán por la mañana en las instalaciones del club San Andrés y la práctica será abierta a los medios a partir de las 11:00.

(Prensa UAR)

Los Pumas