Con vaivenes

Por la 1º Fecha del Campeonato Argentino de Mayores 2017, Entre Ríos cayó este sábado ante Mar del Plata por 31-20, en el campo de deportes La Tortuguita del Paraná Rowing Club, bajo el arbitraje del bonaerense Juan Pablo Federico.

El elenco provincial sufrió altibajos que le costaron el partido ante un rival que logró capitalizar casi el cien por cien las acciones que tuvo.

La UER cedió la iniciativa durante el primer tiempo y pese a ponerse arriba en el complemento, volvió a presentar falencias que le jugaron en contra y le imposibilitaron mantener una diferencia favorable.

DESCONCERTADO

El análisis del partido entrerriano puede dividirse en tres partes: el primer tiempo, los 25’ iniciales del complemento y los últimos 15’.

Desde el arranque el equipo de la UER estuvo desconocido y muy lejos de su nivel. Incluso, pasó a campo rival en contadas situaciones.

Mar del Plata tomó las riendas del juego y sumó con dos tries convertidos y un penal, a los 4’, 20’ y 33’, respectivamente.

Entre Ríos salió con otra actitud en el segundo tiempo y mostró su mejor imagen. Fue un conjunto que propuso y buscó por todas partes. Dejó atrás los errores cometidos en la primera etapa y fue un equipo diferente.

En base al despliegue de los backs propuesto por la pareja de medios compuesta por Simón Bollo y Juan Mistura y la obtención conseguida por los delanteros, los dirigidos el seleccionado provincial hizo en diez minutos lo que no consiguió previamente: anotar. De hecho, marcó 20 puntos y revirtió el resultado.

Fermín González Leites y Franco Vartorelli fueron los encargados de apoyar, mientras que González Leites fue con el pié, el autor de las dos conversiones y el penal restante.

Sin embargo, allí pareció haber tocado su techo Entre Ríos.

Los marplatenses con el ingresado Emanuel Contino entre sus tres cuartos, encontró los yerros en la defensa del dueño de casa y dilapidó el anhelo del triunfo local.

Con dos tries la visita pasó al frente y mantuvo la superioridad hasta la conclusión del encuentro.

Mantener la concentración junto la eficacia en defensa y ataque seguramente estarán entre las premisas planteadas por los entrenadores en vista al sábado venidero en el Club Tilcara, cuando la UER reciba al rival quizás más duro del grupo, el clásico, Santa Fe.

SÍNTESIS

ENTRE RÍOS (20): Rubén Segovia, Lucas Lerena, Roberto Figueroa; Franco Dall’Ava, Facundo Ferrer (c); Hipólito Betti, Germán Savio, Ignacio Fariña; Simón Bollo, Juan Mistura; Lucas Beber, Juan Ignacio Buson, Franco Vartorelli, Bruno Dapit; Fermín González Leites. DT: Furlán–Reggiardo

MAR DEL PLATA (31): Tomás Sestelo, Sebastián Hernando, Guido Bertozzi; Facundo Raiteri, Fernández Criado; Tao Romero, Lucas Gasparri, Juan Ignacio Molina; Rodrigo Iza (c), Tomás Catuogno; Rodríguez Reinoso, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez, Guido Zingale; Franco Catuogno. DT: R. Urrutia

Primer tiempo: 4’ Try L. Sestelo (conv. por él mismo), 20’ Try F. Catuogno (conv. L. Sestelo), 33’ Penal Sestelo. Parcial: Entre Ríos 0 – Mar del Plata 17. Segundo tiempo: 14’ Try González Leites (conv. por él mismo), 16’ Try Vartorelli (conv. González Leites), 19’ Penal González Leites, 23’ Penal González Leites, 25’ Try  Rodríguez Reynoso (conv. L. Sestelo), 34’ Try Contino (conv. L. Sestelo). Final: Entre Ríos 20 – Mar del Plata 31. Cambios: En Entre Ríos, 1’ Jerónimo Arnau por Betti, 9’ Federico Comas por Segovia y Emiliano Pelletti por Fariña, 20’ Hipólito Pérez por Buson, 23’ Francisco Carbonell por Figueroa, 27’ David Londero por Lerena. En Mar del Plata, en el primer tiempo, 4′ Nicolás Blanco por Molina. En el segundo tiempo, 10´ Rafael Riego por F. Catuogno; 12´ Iván Nemer por T. Sestelo, Leandro Pizzolo por Hernando; 18´ Francisco Paklayan por Bertozzi; 29´ Mariano Puglia por Iza, Emanuel Contino por S. Rodríguez; 37´ Juan Elvira por Romero. Referee: Juan P. Federico (URBA). Cancha: Paraná Rowing Club (La Tortuguita).

Comentarios

Comentarios