Con la ilusión hacia el norte

Los Menores de 18 años del Club Atlético Estudiantes, por haberse consagrado en el Dos Orillas Juvenil, serán parte del 28º Torneo Veco Villegas. El clásico certamen a desarrollarse en San Miguel de Tucumán, será del 21 al 23 de este mes y congregará a los mejores equipos del país. Gabriel Baldi


El próximo 21, 22 y 23 del corriente mes tendrá lugar en San Miguel de Tucumán, la XXVIII Edición del Torneo Veco Villegas, la tradicional cita para los Menores de 18 años campeones de cada Unión nacional.

En consideración, el certamen organizado por Tucumán RC contará esta temporada con la presencia del Club Atlético Estudiantes, que con sus Menores de 18 años se adjudicó el reciente Torneo Dos Orillas.

El CAE, será así el representante regional que competirá con el San Isidro Club (URBA), Tala RC (Córdoba), Los Tordos RC (Mendoza), GER (Rosario) Gimnasia y Tiro (Salta) y los anfitriones.

Un conjunto equilibrado

Hasta el 18 de octubre, el CAE jugó con sus M18 en el Torneo Dos Orillas 14 partidos, recibiendo solo dos tarjetas amarillas.

El elenco concretó 798 puntos a favor y sufrió tan solo 77 en contra. El equipo apoyó 125 tries en 14 partidos y tuvo como goleador a Ignacio Castillo, que registró una marca de 155 tantos anotados entre conversiones y tries.

Cabe destacar que la última vez que la entidad del Parque Urquiza fue parte del Torneo Veco Villegas, fue en el 2010, edición en la que culminó segundo y tuvo al octavo Nicolás Coronel, elegido por la prensa como el mejor jugador del torneo.

En este 2014, los M18 albinegros cuentan con un plantel largo, integrado por Joaquín Castillo, Nicolás Díaz Vittori, Francisco Pucci, Pedro Bertot, Federico Gutiérrez, Agustín Federik, Juan Manuel Berestain, Nicolás Demiryi, Augusto Andrade, Gastón Bollo, Franco Fiore, Octavio Uranga, Gabriel Piérola, Jacinto Delbue (capitán), Tomás Maiztegui (subcapitán), Lucas Aranguren, Francisco Lescano, Gaspar Raniolo, Dalmiro Venturini, Juan Debasily, Juan Gallino, Ignacio Castillo, Joaquín Maiztegui, Guido Cuminetti, Tomás Arroyo, Juan Ignacio Izaguirre, Manuel Caballero, Eliseo Rodríguez, Luciano Salamone.

Por su parte, el cuerpo técnico tiene al frente a Martín Etchelouz, Ignacio Miraglio, Pedro Raiteri, Humberto Venturini y Esteban Piaggio, mientras que como constante colaborador y estadista está Horacio Maiztegui.

Foto. El Diario

Comentarios

Comentarios

Entre Ríos

Leave a Reply