Circuito Mundial de Seven: Nueva Zelanda se coronó en Vancouver

Nueva Zelanda se aferró para ganar una tensa final en el HSBC Canada Sevens frente a otra gran multitud en BC Place en Vancouver.

La victoria por 17-14 de los All Blacks Sevens sobre Australia significa que extienden su liderazgo en la cima de la clasificación de HSBC World Rugby Sevens Series 2020, a 11 puntos después de disputarse seis etapas.

En este sentido, la medalla de plata representa el mejor resultado de Australia en el actual Circuito hasta el momento y su segundo podio después del bronce en Hamilton.

La final fue un asunto de sube y baja, que incluyó tres tarjetas amarillas, pero finalmente un par de intentos de Joe Ravouvou sellaron la victoria para Nueva Zelanda, quien realizó su famoso Haka en celebración después de recibir sus medallas.

Los All Blacks Sevens alcanzaron la cortesía final de una victoria dominante de 17-5 en cuartos de final sobre Fiji antes de vencer a Sudáfrica, campeona del HSBC Canada Sevens del año pasado, en cinco intentos para ganar una semifinal de alta calidad 27-15.

Los anfitriones, fueron sobresalientes todo el fin de semana y pusieron en pie a la gran multitud al ganar la medalla de bronce con una impresionante victoria 26-19 sobre Sudáfrica.

Los resultados en Vancouver significan que Nueva Zelanda mantiene su posición en la cima de la clasificación de la Serie, aumentando su ventaja a 11 puntos sobre Sudáfrica en el segundo lugar con cuatro rondas aún por jugar. Fiji sigue en tercer lugar con Australia pisándole los talones a solo dos puntos del cuarto.

Los All Blacks Sevens han sido los artistas más consistentes de la serie, ganando medallas en cinco de las seis rondas hasta ahora.

La serie HSBC World Rugby Sevens volverá a la acción del 2 al 3 de mayo cuando la sexta ronda de la serie femenina regrese a Canadá en Langford. Los hombres son los siguientes en acción para la séptima ronda en Londres, Inglaterra, del 23 al 24 de mayo.

(Fuente: World Rugby)

Comentarios

Comentarios

IRB Sevens Series