Los Pumas 7’s concluyeron séptimos en Hamilton

La tercera etapa del Circuito Mundial de Sevens, culminó con el elenco nacional en el séptimo lugar. Por otro lado, Nueva Zelanda se quedó con el certamen que se llevó a cabo en sus tierras, tras derrotar 27-5 a Francia en la final.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora finalizaron su actuación en el país oceánico. Un comienzo irregular en torneo que, llevó al equipo argentino a caer 39-7 frente a Australia. De esta manera, condicionó su posibilidad de disputar el Oro, ya que debía ganar los dos partidos siguientes y esperar un resultado.

Los argentinos cumplieron con lo suyo. En primer lugar, vencieron categóricamente 40-0 a Samoa, luego, volvieron a pisar fuerte y doblegaron 26-10 a Fiji. Sin embargo, la diferencia de puntos no fue a su favor y quedaron en el segundo puesto de la zona, detrás de Australia, lo que no le permitía pelear en las semifinales de Oro.

En este contexto, la próxima parada fue Kenia. Los Pumas 7’s se impusieron con lo justo sobre el conjunto africano y le ganaron 19-17, para quedarse con el séptimo lugar del Seven de Hamilton.

Un panorama totalmente diferente fue el de Nueva Zelanda 7’s. Los locales trazaron su camino superando con gran talla a sus rivales. Y el cotejo decisivo del campeonato no fue la excepción, ya que los neozelandeses dejaron sin chances a Francia y se consagraron después de ganar 27-5.

Comentarios

Comentarios