Así se jugará el Regional del Litoral 2020: Reglamento de Competencia

Tras la publicación por parte de Tercer Tiempo del fixture que tendrá el Torneo Regional del Litoral 2020, la Unión de Rugby de Rosario oficializó a su vez el Reglamento de Competencia que presentará la vigésimo primera edición del interuniones, que se extenderá del 14 de marzo al 25 de julio en su elite.

Entre otras de las novedades para el año entrante, es que el tercer nivel contará con siete conjuntos en lugar de seis como fue en este 2019, dado que la URR añadió a Gimnasia y Esgrima de Pergamino. Por ende, el TRL presentará un total de 25 clubes.

La diagramación del certamen fue propuesta en consideración del posicionamiento de los equipos obtenidos en este 2019.

ASÍ JUGARÁN

En el Top 10, en la Etapa de Clasificación, es decir la primera fase, jugarán todos contra todos a una rueda. Comienza el 14 de marzo y se extenderá hasta el 9 de mayo. Habrá ventana el fin de semana siguiente y los primeros ocho equipos ingresarán al denominado luego Top 8, mientras que el noveno y décimo descenderán a jugar la segunda etapa de Primera División.

En el Top 8, habrá siete partidos. Empezarán el 23 de mayo e irán hasta el 4 de julio. Habrá ventana el 11 del mismo mes y después arrancará la Etapa de Definición que tendrá su partido final el 25 de julio.

El primero, segundo, tercero y cuarto disputarán en formato semifinal y final con doble turno. La semifinal se jugará en la sede de la Unión a la cual pertenezca el equipo ubicado en primer lugar. Las canchas serán designadas por el Comité Ejecutivo del TRL y las jornadas de las semifinales se disputarán en la cancha del clasificado Primero en la Zona Campeonato. Las finales no se superpondrán con ninguno de los otros partidos de definición.

En semifinales se dará el primer partido, entre el segundo frente al tercero y el segundo encuentro será el primero ante el cuarto.

Respecto a la localía del partido final, se asignó de acuerdo al Acta del Comité Ejecutivo del 27 de febrero de 2019, resultando del sorteo del lunes 11 de marzo (9/3/2020) de la lotería Nacional (matutina) siendo par el ganador del primer partido e impar el ganador del segundo partido.

Así, se definirán del primer al cuarto puesto. Y, del quinto al octavo lugar, no se podrá disputará el día que se realicen los partidos de semifinales y finales. Esta definición por disputa similar a la del primero al cuarto, jugarán las semifinales en cancha del quinto y sexto y los partidos de definición en canchas asociadas al mismo sorteo mencionado para las finales del torneo. Se le asignará al encuentro entre el quinto y el octavo un número par y al encuentro entre el sexto y séptimo, impar.

De esta clasificación y dependiendo de las plazas disponibles entrarán para Torneos UAR 2020, los equipos que se ubiquen del 1 al 6. Éstos, jugarán el Torneo del Interior A y B, mientras que el séptimo y octavo chocarán con los seis primeros equipos provenientes de la Primera División, por el Reclasificatorio Regional A que comenzará en fecha a definir y otorgaría dos plazas para la elite 2021, que se disputaría entre ocho clubes.

EL SEGUNDO NIVEL y TERCER NIVEL

En este segundo estamento (denominado Primera División) chocarán todos contra todos a una rueda. Serán siete partidos que comenzarán el 24 de marzo e irán hasta el 9 de mayo, con ventanas el 11 de abril y el 16 de mayo.

La segunda fase, Zona Campeonato y Clasificatoria para el Reclasificación Regional A, entre 10 equipos (ocho de Primera División más el noveno y décimo del Top 10), cotejarán en nueve partidos (empiezan el 23 de mayo al 18 de julio), con ventanas el 20 de junio y 25 de julio. Del primero al sexto jugarán Reclasificatorio Regional A y del séptimo al décimo, el Reclasificatorio Regional B.

Por su parte, en el tercer nivel (o Segunda División), competirán todos contra todos a dos ruedas en un total de 10 partidos; con semifinal y final (comienza el 21 de marzo al 1 de agosto. Tendrá ventanas el 11 de abril, 16 de mayo, 20 de junio y 25 de julio.

La semifinal y final se jugarán el 27 de junio y 12 de julio. Del primero al cuarto jugarán el Reclasificatorio Regional B y el quinto y sexto, los torneos de sus respectivas uniones.

EL INICIO

En la primera fecha que se llevará adelante el 14 de marzo, jugarán:

Top 10: Rowing-Jockey, Santa Fe RC-Estudiantes, CRAI-GER, Provincial-Old Resian, Universitario de Rosario-Duendes

Primera División: Los Caranchos-Tilcara, Alma Juniors-CRAR, Jockey (Venado Tuerto)-Universitario Santa Fe, Logaritmo-La Salle

Segunda División: Capibá-CUCU, Querandí-Cha Roga, Gimnasia y Esgrima Pergamino-Los Pampas de Rufino. Libre: Regatas/Belgrano de San Nicolás

Accedé al Reglamento de Competencia 2020

Comentarios

Comentarios