Argentino M18: Contundentemente, Entre Ríos se impuso a Nordeste

Por la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil M18, Zona Ascenso, Entre Ríos se impuso en forma contundente sobre Nordeste por 54 a 0. “La defensa fue el punto más alto del equipo”, sostuvo Estanislao Arrías, capitán del seleccionado entrerriano.

Muy importante empezar con el pie derecho y de visita. Duelo que se dio en cancha de Taraguy de Corrientes, donde el representativo provincial hizo pesar su extenuante defensa y a partir de allí construir los ataques que se fueron plasmando en amplio resultado final.

Dentro de una semana será el choque ante Andina (Catamarca/La Rioja) en el anexo deportivo La Tortuguita del Paraná Rowing Club y luego, ya en el concentrado en Santa Fe, se cierra la fase inicial ante Mar Del Plata.

DECLARACIONES

Sebastián Arrias (capitán)

“Fue una muy buen triunfo el de hoy, es una buena manera de arrancar este duro certamen nacional y que obviamente le vino muy bien al equipo”. “Sostuvimos el triunfo, sobre todo en la defensa, a la cual no le faltó actitud y disciplina para no cometer penales”

Agregó, “ello se complementó con un muy buen trabajo de los forward en el line y scrum que a pesar de contar con uno menos durante todo el segundo tiempo, no pudieron marcarnos puntos”. “Creo pudimos hacer los que el cuerpo técnico nos pidió, lo que entrenamos y ello lo percibimos después del partido porque se mostraron muy contentos también, pero seguro el lunes nos darán la devolución completa para corregir lo que haga falta”.

“Ahora viene Andina y Mar del Plata, nos prepararemos de la misma forma”. “Todavía no hemos logrado ninguno de nuestros objetivos, así que debemos seguir entrenando con humildad y esfuerzo para lograrlos”. “Lo que sí, ahora estamos disfrutando este triunfo”, cerró el capitán.

Sebastián Arrias (Head Coach)

«La verdad que los chicos se desempeñaron en una forma espectacular, la defensa fue puro contagio, descomunal, puro tackle y tackle, de esta forma se recuperaba la pelota por la mucha presión que le imprimimos y desde allí salió todo lo que habíamos practicado en ataque, aquí hubo puntos altos de algunos jugadores que fueron contagiando al resto e hicieron crecer la actitud en general para cerrar un juego donde se vio que los chicos se divirtieron y se ganó, que es lo importante es una satisfacción muy grande que ellos disfruten este momento”, afirmó Arrias.

Para destacar, amplió el máximo responsable del Staff Técnico, “de los 33 que viajaron, lamentablemente tuvimos que hacer el corte de 10 para conformar la lista final, pero esos chicos que no pudieron jugar, dieron realmente ejemplo, ayudaron en absolutamente en todo lo que hacía falta, conducta ejemplar, fue un día de mucho calor y ante cada corte que se daba, estos estaban a entera disposición de sus amigos del equipo”.

Resto de resultados

 

 

 

Comentarios

Comentarios