Anteúltima etapa en el Circuito de Sevens: Londres

Los 16 capitanes se juntaron en el icónico Palacio de Kensington, en el centro de Londres, para la penúltima etapa del World Rugby Sevens Series.

Los cuatro primeros equipos en la temporada actual clasificarán a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, y hay posibilidades matemáticas de que los cuatro equipos obtengan sus pasajes en el estadio de Twickenham el 25 y 26 de mayo.

Si cualquiera de los primeros cuatro equipos finaliza el torneo en Londres con 22 o más puntos que el quinto en la tabla – actualmente Inglaterra – entonces habrán asegurado su plaza olímpica en Tokio con un torneo aún por jugar.

Estados Unidos lidera la tabla habiendo obtenido una medalla en siete de los ocho torneos ya jugados en la actual temporada.

Sobre el desempeño de los líderes de la temporada, el capitán de Estados Unidos Madison Hughes comentó: «No vemos esto como una presión sino como una oportunidad que fuimos ganando a lo largo de la temporada a través de resultados consistentes y con buenas actuaciones.»

“Estamos en Londres, con dos torneos por jugar. Si a principio de temporada estar en nuestra situación era un sueño, haremos todo lo posible para jugar en cada partido en nuestro mejor nivel.»

Tras su segundo puesto en Singapur, Fiji están tan solo tres puntos detrás de Estados Unidos en la tabla de posiciones y buscará replicar su actuación del año pasado en Londres donde derrotaron a Sudáfrica en una apasionante final.

Nueva Zelanda y Sudáfrica están terceros y cuartos respectivamente, con tan solo nueve puntos entre ambos; tras ganar la medalla de oro en Singapur, Sudáfrica llega con buen nivel.

El anfitrión Inglaterra no contará con su capitán Tom Mitchell pero tendrá a Phil Burgess como capitán en el que será su torneo número 50 en el circuito mundial.

«Jugar con la casaca de Inglaterra en Twickenham es lo mejor que hay. Buscaremos que los simpatizantes sientan orgullo de nuestra actuación.»

Además de la clasificación olímpica, los equipos que están en el fondo de la tabla también tienen que luchar para evitar el descenso en estos próximos torneos. Tan solo cuatro puntos separan a Kenia, Gales y Japón en las últimas tres posiciones.

El equipo que descienda será reemplazado por Irlanda, invitado en Londres y que aseguró su lugar en el World Rugby Sevens Series 2020 al ganar el torneo clasificatorio en Hong Kong en abril.

Tras derrotar a Inglaterra por el tercer puesto el año pasado en Twickenham, Irlanda buscará otro podio este fin de semana. Así lo describe el capitán Billy Dardis. «El año pasado fue brillante – sorprendimos a varios equipos y nadie esperaba que nos fuera tan bien. Nos quedaron buenos recuerdos.»

“Clasificar al circuito implica cambios en nuestro programa, pero jugar en Londres será parte de ese aprendizaje. Además encaramos la clasificación olímpica en julio y estas dos semanas serán importantes en ese sentido.»

Las zonas en Londres tendrán al campeón de Singapur, Sudáfrica, jugando ante Japón, Argentina y Canadá en el Grupo A. En el Grupo B estará el subcampeón Fiji con Kenia, Samoa y Francia. El anfitrión Inglaterra luchará con Irlanda, Escocia y Nueva Zelanda en el Grupo C y por el D irán los líderes del circuito Estados Unidos enfrentando a España, Australia y Gales por el Grupo D.

La acción comenzará el sábado a las 9.30 hora local cuando Australia y Gales se enfrenten en el primer partido de la fase de grupos.

ACCEDÉ AL FIXTURE DEL LONDON SEVENS

CONOCÉ LAS POSICIONES DEL CIRCUITO

Comentarios

Comentarios

Breves Sevens