Ledesma, en conferencia de prensa virtual: «Lo importante será llevar el partido al ritmo que querramos»

En una conferencia de prensa virtual de la que fue parte Tercer Tiempo, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, se expresó tras anunciar la formación nacional para el debut en el Tri Nations.

«Estoy muy contento de esta situación de poder anunciar el equipo, con este año tan complejo. Lo que espero del equipo, es que se respete el plan de juego. Ser disciplinados con el uso del pie y mantener un orden», indicó en primer término el Head Coach.

En cuanto al ensamble del plantel, considerando los jugadores provenientes de Europa y los que llegaron desde Argentina, el DT sostuvo: «Fuimos dividiendo el trabajo con los entrenadores y después cuando nos juntamos, plasmamos ese trabajo en la cancha. Uno de los objetivos era que no se notara la diferencia entre unos y otros y creo que ese anhelo al menos en el partido del fin de semana pasado al menos se logró».

INCLUSIONES

«No es un secreto decir que tuvimos algunos problemas de lesiones con los centros. Lo de Choco (Santiago Chocobares) fue muy merecido. Desde el primer día nos sorprendió su preparación, tanto en la cancha como en el gimnasio. Su energía y entusiasmo es increíble», dijo.

«Lo de Juan (Imhoff) es muy bueno. Parece como si fuese la primera vez que está acá y su influencia para todo el plantel es muy importante para todos», comentó.

En cuanto a algunos que tendrán su debut, como Lucio Cinti, señaló: «Es fuerte y muy rápido, con muy buenos hábitos del Seven. Es un jugador que sube el nivel cuando está jugando».

EL RIVAL

«Ellos ya están en el lugar donde quieren estar y nosotros, nos estamos imaginando un poco dónde queremos estar», acotó.

«Lo importante será llevar el partido al ritmo que querramos», sostuvo y agregó: «Hubiésemos querido jugar más partidos pero si hay que destacar algo de eso, es que los All Blacks nos vieron poco. Lógico que nos hubiera gustado otra preparación, con más partidos y roce», declaró.

ANSIEDAD

«La mejor manera de matar la ansiedad es desenfocarse cuando tenemos que hacerlo. Estar lejos de las pantallas y evitar distracciones. Tenemos confianza en lo que podamos hacer», deslizó el ex primera línea de Los Pumas.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas