Fotos: Jano Colcerniani
Gran antuación y tres victorias importantísimas para que el representativo entrerriano esté en semifinales del Seven de la República. Dio cuenta de sus pares de Cuyo, Misiones y Salta. A las 17 del domingo se verá las caras con el siempre difícil Córdoba.
La escuadra de 7´s entrerriana se mostró, a medida que transcurrieron los choques, que se fue afianzando y mostrando sus virtudes. Lo adelantó José Raiteri, head coach, de camino a la cancha dos del Plumazo, «el equipo está motivado y con muchas ganas de jugar».

La primera medición no fue fácil, costó, pero la defensa, menos errores y más efectividad en las definiciones de la victoria frente a Cuyo por 26-1-. El primer tiempo estuvo arriba también 19-14. Tomás Sigura, Joaquín Maiztegui, Mateo Baroli e Iván Quindt marcaron su try, mientras que Mateo Santana aportó tres conversiones.
Ver esta publicación en Instagram
Para la segunda presentación, por la tarde en el anexo Deportivo La Tortuguita ante Misiones, la dupla técnica Raiteri – Savio, rotó la plantilla de 12 jugadores, usó los que no habían ingresado en el debut y los que tuvieron menos minutos.
No les pesó a los más jovenes la responsabilidad, por el contrario, siempre afianzados en la defensa, se soltaron a jugar y no pararon de anotar tries. Un viejo conocedor del paño del juego reducido pegado a Tercer Tiempo ratificaba, «que lindo ver que los gurises entiendan que esto se sostiene a pura defensa, desde allí se construye el ataque».
Fue un contundente 52-0 ante Misiones. Se fueron al descanso 19-0 y los anotadores resultaron: Iván Quindt (3), Emilio Faggi (2), Tomás Sigura y Simón Gogniat. Mateo Santana y Máximo se repartieron las conversiones.
Ver esta publicación en Instagram
Para el cierre de la fase clasificatoria estaba Salta, otro oponente de calibre duro. Fue el primer partido en la cancha principal del Plumazo, ya sobre la noche y aplazado por el corte que hubo por prevención y ante la tormenta que merodebana en cercanías.
Entre Ríos no menguó nada su motivación, en cinco minutos se puso arriba 21-0 con anotaciones de Máximo Cañas y doblete de Mateo Santana. Recién sobre el cierre Los Mayuatos pudieron descontar con un try. Ese envión lo inyectaron sobre el inicio del complemento con otro try y poner las cosas 21-12.
Equilibraron algo más en el juego, pero el combinado entrerriano estaba para más y no quería apremios, defendió más duro aún y en dos ocasiones más se sambulleron en el ingoal contrario Mateo Santana y Emilio Faggi. Salta pudo achicar, pero no le alcanzó, fue un merecido 35-19.
Finalmente, Entre Ríos se medirá ante Córdoba por una de las Semifinal del Oro, será en La Tortuguita del Paraná Rowing Club, en tanto en paralelo, Nordeste hará lo propio ante Buenos Aires, en El Plumazo del Club Atlético Estudiante. Ambos duelos el domingo desde las 17 horas.
Ver esta publicación en Instagram

















