Jerónimo de la Fuente: «Ojalá que el dia de mañana pueda ser entrenador de Jaguares»

Con la presencia de Tercer Tiempo, el ex capitán de los Jaguares dialogó con periodistas de todo el país a través de una conferencia de prensa organizada por la Unión Argentina de Rugby. El mismo analizó su paso por la franquicia argentina y comentó los motivos por los cuales decidió seguir su carrera en el exterior. Además, hizo referencia a uno de sus grandes objetivos a futuro: ser el entrenador de Jaguares.

Este miércoles por la tarde, el rosarino habló vía zoom sobre esta nueva experiencia en Francia que tendrá a partir de Diciembre: «Elegí el club porque decidí junto a mi esposa tomar un desafío extra para irse afuera. Perpignam está apuntando a ascender al top 14 y es un club que tiene mucha historia en donde han pasado varios jugadores argentinos. Creo que ser parte de ese equipo que busca el ascenso sería un sueño. Tanto el club como la ciudad siente mucho el rugby, ese sentido de pertenencia que tiene el club es lo que yo quiero»

«Ir afuera era un objetivo ya que quería tener la experiencia. Obviamente pasaban los años y el sentido de pertenencia de Jaguares era cada vez más fuerte. Es una experiencia linda irnos con mi esposa al exterior. Es algo que te ayuda a crecer como persona y como jugador. No le busco el lado negativo, lo negativo es la incertidumbre que tenemos en Argentina.»

«Me empecé a interiorizar en el equipo y la ciudad en donde sienten mucho el rugby, lo cual es algo que quiero y lo que tuve siempre en Argentina»

«Mi objetivo es estar siempre en los Pumas y en Perpignan voy a tratar de mantener el nivel ya que se juega un rugby muy fuerte y dinámico»

«Todo desafío te plantea un poco de miedo e incertidumbre pero también te trae cosas buenas»

«Ahora me enfoco 100% en lo que es Los Pumas. En Perpignam me ayudan a que esté en ahí, saben que es mi sueño, para ellos es lo más importante»

«Gonza (Quesada) me dió todo su apoyo. Se sorprendió pero me dijo que es un lindo proyecto el de ascender a un gran equipo de Francia y se puso a disposición.»

«Hubo otras ofertas de Francia, pero creo que la mayoría no quería jugársela con esto de bajar sueldos, contratar jugadores o el tema del cupo extranjero pero no me arrepiento, creo que tomé la decisión correcta.»

SU PASO POR JAGUARES
El centro de Los Pumas resaltó su paso por la franquicia argentina en donde piensa volver algún día: «Desde el lado sentimental es y fue muy fuerte dejar Jaguares pero ojala en algún futuro pueda volver»

«Mi camada y yo apostamos a este proyecto lo cual es algo que no me arrepiento. Esto me llevó a ser capitán de Jaguares y jugar muchos partidos con Los Pumas. La verdad es que estoy muy orgulloso de eso y no me arrepiento, estoy seguro que los chicos van por ese camino también»

«Si el Super Rugby seguía, era muy probable que toda mi carrera hubiese sido en Argentina. En algún momento me planteé hacer toda mi carrera acá pero debido a esta situación, para estar en Los Pumas era buscar competencia lo antes posible»

«De parte de la UAR nos dicen que siempre va a haber competencia por lo que los más chicos están apuntando a quedarse. La UAR va a encontrar la mejor manera para tener competencia.»

«El sentido de pertenencia lo logramos. Al salir a la cancha sentía como mis amigos alentaban de afuera al igual que como pasaba en Duendes. Salvo que en Jaguares es un poco más difícil en cuanto al juego pero se veía ese amor por la camiseta»

«Es triste que esta situación nos obliga a emigrar. Yo busco el lado positivo en donde viví 5 temporadas con Jaguares e hice amigos y crecí muchísimo. Fueron 10 años con la UAR en donde espero que sean más. Me quedo con la amistad que forjamos y con los recuerdos dentro de la cancha. Quiero dejar la puerta abierta para jugar en Argentina.»

CONTRATO
«Comienzo en Diciembre en la segunda mitad del torneo francés. Si no ascendemos juego una temporada más y si ascendemos me queda un año más de contrato para jugar el top 14. En caso de que no, puedo elegir quedarme o no. En resumen son 3 temporadas para el club más una, y para mí son dos temporadas más una y una. Es un proyecto de cuatro año de los cuales tres son si o si» sentenció De La Fuente

En cuanto a su estado físico Jerónimo dijo lo siguiente: «de a poco me voy poniendo bien. Con los permisos correspondientes podemos entrenar en el club. Si bien no podemos hacer rugby esto nos sirve para gastar algo de energía»

¿SE PONE EL BUZO?
Por último, el jugador surgido de Duendes de Rosario dio a conocer que uno de sus grande anhelos a futuro es ponerse el buzo de entrenador: «Ojalá que el dia de mañana pueda ser entrenador de Jaguares. Mi vida está ligada al rugby argentino. Me veo como entrenador el día de mañana y espero poder brindarle a la UAR todo lo que me dió a mi.  Es otro de los sueños que voy a perseguir»