Sudáfrica se quedó con la gloria en Los Ángeles tras una gran final

South Africa se recuperó magistralmente para derrotar en muerte súbita 29 a 24 al campeón olímpico Fiji en una apasionante final del Los Angeles Sevens.

Repitiendo la final de la anterior etapa del World Rugby Sevens Series en Sydney, esta vez el triunfo fue para Sudáfrica gracias a un try en muerte súbita de Sakoyisa Makata luego de que el partido terminara empatado en 24 puntos.

En los primeros cinco minutos de la final, Fiji ya había anotado tres tries. Pero los Blitzboks con paciencia fueron recuperándose y Branco du Preez apoyó el try del empate a falta de un minuto para el final del encuentro.

Previamente, Sudáfrica le había ganado un durísimo cuarto de final a Estados Unidos en el cierre con un try de JC Pretorius para ganar 12 a 10, para la decepción de la ruidosa tribuna local, que tuvo como director de orquesta al célebre actor David Hasselhoff. En la semifinal, los Blitzboks dominar al líder del circuito Nueva Zelanda por 17-0.

En su camino a la final, Fiji derrotó a Inglaterra 26 a 5 en cuartos de final y cómodamente a Australia 43 a 7, apoyando siete tries, en la semifinal. El equipo del Pacífico tuvo muchos simpatizantes en el Dignity Health Sports Park.

La medalla de bronce quedó en manos de los líderes del circuito Nueva Zelanda, que así estuvieron en cuatro podios en los últimos cinco torneos, tras ganar Ciudad del Cabo y Dubai y caer en la final de Dubai. Los All Blacks Sevens superaron a sus vecinos Australia 21-19 en un encuentro muy tenso.

El anfitrión Estados Unidos no pudo completar su tercer título consecutivo en casa, tras ganar en 2018 y 2019, pero lucharon hasta quedar en quinto lugar, derrotando a Francia (24-5) e Irlanda (24-19) tras la derrota con Sudáfrica.

Las actuaciones de Estados Unidos hicieron vibrar a los muchos nuevos simpatizantes entre los 30 mil que se acercaron al estadio más todos los que siguieron el torneo en vivo por la NBC. El local Carlin Isles terminó el torneo con cinco tries, superando, al igual que su compañero Perry Baker, la barrera de los 200 tries en el circuito, demostrando que su equipo será un candidato en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras el torneo, Nueva Zelanda se mantuvo en el primer puesto. Los All Blacks Sevens tienen 93 puntos, habiéndose reducido a cuatro la diferencia con Sudáfrica en el segundo puesto; Fiji está más lejos en tercer lugar, a 17 puntos.

Los equipos jugarán el próximo fin de semana, 7 y 8 de marzo en Vancouver la sexta etapa del World Rugby Sevens Series.

A menos de cinco meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a jugarse del 27 de julio al 1 de agosto, los equipos siguen ultimando sus preparativos en el marco del circuito mundial.

Accedé a todos los resultados que dejó el Seven de Los Ángeles
Las posiciones del World Rugby Sevens Series

Breves Sevens