Los Pumas 7’s, lejos de la cima en Tokio

El Seleccionado argentino de juego reducido cerró su participación en el Seven de Tokio tras caer en la final por el Sheild ante Portugal, por 12 a 7.  En su segunda jornada en el certamen Nipón, Los Pumas 7’s cosecharon dos derrotas (Gales 14 a 7) y Portugal, mientras que la mayor alegría se produjo con el triunfo ante Kenia 17 a 12, en lo que fue la segunda presentación en el día.

El arranque del segundo día en Tokio fue de mayor a menor para Los Pumas 7s. Ante Gales, Argentina tuvo pleno dominio de las acciones en los primeros minutos y  logró ponerse en ventaja con un try de Rodrigo Etchart, convertido por Fernando Luna.. Sin embargo, la respuesta del elenco europeo no tardo en llegar con un try de Willams y ambos equipos se fueron al descanso igualados en 7 tantos.

En el complemento, las imprecisiones estuvieron de ambos lados. Podría haber sido de Argentina tras una gran corrida de Etchart, pero terminó llevándoselo Gales con un try de Willams nuevamente, tras un Kick al fondo que encontró mal parada a la defensa argentina.

Ante Kenia, la historia comenzó favorable para el elenco argentino. Los africanos sufrieron la amonestación de su capitán, Amonde, y Argentina tuvo en un inspirado, Segundo Tuculet, su mejor arma de ataque. El platense apoyó 3 tries que sirvieron para dejar el tanteador 17 a 0. Esa ventaja sería fundamenta para los dirigidos por Santiago Gómez Cora y recién se vería alterada sobre el final, con dos tries de los africanos que servirían para dejar el marcador final en 17 a 12.

En el partido decisivo ante Portugal, Argentina logró ponerse en ventaja en el final del primer tiempo con un try de Germán Schulz y la posterior conversión de Fernando Luna. La ventaja en un partido muy luchado parecía ser suficiente, pero la reacción de Portugal tuvo su premio Con dos tries, por intermedio de  Da Cunha Leal y Vareta, los Lusos lograron revertir el score y terminaron festejando.

INGLATERRA, EL MEJOR

De esta forma, Argentina cayó a la octava posición de la tabla general del circuito, la cual es liderada por Sudáfrica. El campeón en el Seven de Tokio fue Inglaterra que derrotó al elenco sudafricano  21 a 14 y logró así escalar al cuarto lugar de  la tabla de posiciones.

Las últimas dos etapas de la temporada se disputarán en mayo, en Glasgow (9 y 10) y  Londres (16 y 17), respectivamente. Para el certamen en tierras escocesas, Argentina compartirá la Zona con Canadá, Estados Unidos y Japón.

(Prensa UAR)

Destacadas IRB Sevens Series