Valentina Díaz, jugadora de Colón RC: «Voy a hacer todo lo posible para quedar entre las seleccionadas»

Valentina Díaz es un nombre que sin dudas quedará en la historia del rugby femenino de Entre Ríos, pero también y sobretodo, en el de su ciudad natal. La oriunda de Colón será la quinta jugadora oriunda de nuestra provincia en formar parte de un preseleccionado nacional pero la primera de su ciudad natal. A diferencia de las otras entrerrianas, Valentina luchará por ingresar en el plantel M-18.

Tan solo un año y cuatro meses le bastaron a Valentina para poder llegar a cumplir el sueño; y ahora está a menos de una semana de poder hacerlo realidad. Si bien ha comenzado hace poco a desempeñarse como jugadora, su sacrificio y gran nivel le abrieron las puertas para formar parte de esta nueva experiencia.

La centro fue blanco de elogios de toda la ciudad y provincia. Compañeras, amigos, familiares y hasta jugadoras de otros clubes mostraron su alegría al enterarse de esta noticia. «La verdad que quedé sorprendida cuando me enteré de esto. Mis familiares, compañeras y gente cercana a mí me felicitaron. También me dejaron su mensaje de apoyo Antonella Reding y Melina Cornejo que años anteriores fueron citadas al preseleccionado» afirmó la colonense.

Mas allá de los mensajes de aliento, Valentina no se desvía de su propósito y tiene en cuenta lo difícil que será el compromiso que se viene pero sin perder la calma. «Sinceramente me siento bastante tranquila, se que va a ser muy difícil pero voy a hacer todo lo posible para quedar entre las seleccionadas. Después queda todo en manos del cuerpo técnico» sostuvo.

Además de esta convocatoria, la colonense decidió dar su opinión con respecto a la participación de su equipo en el torneo provincial. «Fue un torneo muy lindo. No teníamos muchas chicas pero se disfrutó como siempre porque en estas competencias siempre se logra aprender cosas nuevas». Sentenció Díaz.

Los entrenamientos serán desde el lunes 19 hasta el viernes 23 del corriente mes, en  donde Valentina intentará escribir un nuevo párrafo en la historia del rugby femenino de Entre Ríos y convertirse en la segunda entrerriana en vestir la camiseta del seleccionado nacional.

(Foto: Gustavo Barreto)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby femenino